end header begin content

política

Autorizan nuevamente viaje de Chávez a Cuba

30 abril, 2012

Foto: Archivo

ND.- La Asamblea Nacional autorizó por quinta vez en lo que va de año el permiso al presidente Hugo Chávez para que se ausente del país por más de cinco días. La fracción parlamentaria de la Unidad salvó su voto, pues “no podemos seguir levantando lo mano aquí sin saber qué es y dónde tiene alojado el cáncer”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Los diputados de la Asamblea Nacional otorgaron por quinta vez en lo que va de año permiso al presidente Hugo Chávez para que vuelva a salir del país por más de cinco días a recibir tratamiento contra el cáncer en Cuba. La fracción parlamentaria de la Unidad salvó su voto.

“Vaya tranquilo, comandante. Autorizado y aprobado el permiso para su viaje”, sentenció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

El diputado Carlos Berrizbeitia señaló que los parlamentarios de la Unidad “salvaron su voto” en esta oportunidad porque “no podemos seguir levantando lo mano aquí sin saber qué es y dónde tiene alojado el cáncer”.

“El tratamiento de Chávez en Cuba no es gratis, a la fecha son más de 13 millones de dólares”, dijo Berrizbeitia.

Por su parte, Loa Tamaronis, diputada por el Psuv, señaló que esa actitud es “falta de humanidad”.

La parlamentaria María León aseguró que los seguidores del oficialismo “moriremos por Cuba si tenemos que morir por Cuba”.

La convocatoria se realizó de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional, según el cual, “el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional podrá realizar el anuncio de la sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por el canal ANTV, por el portal electrónico de la Asamblea Nacional (www.asambleanacional.gob.ve) por la radio de la Asamblea Nacional (AN Radio) o por el medio más expedito posible”.

El presidente Hugo Chávez, llegó la madrugada del 26 de abril al país, procedente de Cuba, en medio de la discreción y sin actos públicos, transmitiendo apenas unos breves comentarios por la televisión estatal.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com