nacionales, ni tan al margen, política

Presidente Chavez en video pregrabado ayer perdona a quienes lanzan rumores

24 Abril, 2012

ND.- VTV transmitió hace minutos un video del presidente Chávez, grabado ayer desde La Habana, en el cual desmiente el deterioro de su salud. El primer mandatario nacional mostró las portadas de este lunes de los diarios oficialistas El Correo del Orinoco y CiudadCCS. “No vayan a inventar que esto fue grabado, que estamos haciendo ciencia ficción. No, CiudadCCS (y mostró la portada) es del lunes 23 de abril”.

opinan los foristas

El video tiene unos 15 minutos de duración y fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión. Acompañaban al presidente el canciller Nicolás Maduro, el gobernador Adán Chavez y el ministro Jorge Arreaza.

“Los que empiezan a lanzar rumores es como que creen que yo estoy aquí comiendo mantequilla, es un tratamiento de radioterapia, pregúntate al cualquiera que haya pasado por esto, o es que quieren que me ponga cuatro sacos de cemento y salga dando una demostración de fuerza, ¿no? No vamos a caer en provocaciones. A palabras necias, oídos sordos”, dijo.

También mostró un crucifijo y dijo que se trataba del mismo del 11 de abril de 2002. “Contra los que riegan rumores (…) les perdono, pero tengo fe en lo que estamos haciendo en este trabajo intenso contra la enfermedad que me emboscó el año pasado, y tengo fe en Dios y en el Cristo del 11 de abril”.

Pidió a Dios para seguir dando vida “a un pueblo, a una revolución.” “Es como un pacto con DIos, con Cristo nuestro señor”.

Y continuó: “Él seguro que meterá su mano para que este tratamiento que estamos siguiendo rigurosamente tenga supremo éxito y yo pueda pueda continuar redoblando la marcha con este amor y esta fe de vida (…) el reino de este mundo es el socialimo, o como dijo Bolivar, darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible”.

Por otra parte, Chávez reiteró que si la nueva Ley del Trabajo estuviera lista, la firma “este mismo fin de semana” y aseguró que el “majunchismo” no quiere debatir la Ley.

En uno de los cortes le pidió al presidente Barack Obama que se dedique a gobernar a su país. “Democraticen ese país, dejen la represión (…) Obama, encárgate de gobernar a tu país vale”, dijo. “Ese es uno de los problemas: Estados Unidos pretende seguir gobernando al mundo”.

Leyenda de la imagen obtenida del video del presidente Chavez. Lo acompañan Adán Chávez (izq), Nicolás Maduro (centro der) y Jorge Arreaza (der)

Canal Noticiero Digital