política

AN discutirá acuerdo en rechazo a declaraciones de Aponte Aponte

24 Abril, 2012

Foto: Archivo

ND.- La Asamblea Nacional discutirá este martes un proyecto de acuerdo en rechazo a las declaraciones de Eladio Aponte Aponte. La solicitud fue hecha por el diputado Pedro Carreño, quien consideró que el ex magistrado “de manera irresponsable, dijo infamias y mentiras contra el Gobierno Nacional, las instituciones del Estado y representantes del tren ministerial”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

Este martes, en sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) discutirán un proyecto de acuerdo de desagravio a la dignidad del pueblo venezolano por el caso del ex magistrado Eladio Aponte Aponte.

El presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Pedro Carreño, propuso que dicho punto se incorporará a la agenda de los temas pautados para el debate de hoy.

Recordó que el pasado miércoles 18 de abril, el canal privado de noticias Globovisión transmitió una entrevista realizada al prófugo de la justicia venezolana Aponte Aponte. “El señor (Aponte Aponte), de manera irresponsable, dijo infamias y mentiras contra el Gobierno Nacional, las instituciones del Estado y representantes del tren ministerial”, explicó Carreño en su intervención en la sesión ordinaria del Parlamento.

En su criterio, lo que se busca con el caso Aponte Aponte es seguirle el “juego al imperio norteamericano” para satanizar al proceso revolucionario de Venezuela.

En marzo pasado, por unanimidad, la Asamblea Nacional destituyó a Aponte Aponte de su cargo de magistrado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por vínculos con el narcotráfico.

Aponte Aponte recibió un derecho de palabra en el hemiciclo protocolar del Poder Legislativo, para defenderse ante el país por el informe del Consejo Moral Republicano, que lo señalaba de entregar una credencial a Walid Makled, extraditado en mayo de 2011 desde Colombia, por enfrentar cargos por delitos de narcotráfico y homicidio.

El ex magistrado nunca acudió a la AN. Huyó a Costa Rica, donde un avión del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lo trasladó de inmediato a dicho país norteamericano.

En este contexto, el diputado del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, consideró innecesario debatir sobre el caso de Aponte Aponte.

A su juicio, es más importante designar una comisión de la verdad para que investigue los hechos del prófugo de la justicia venezolana.

“Proponemos no un debate sino un debate para escuchar los planteamientos y para que se designe una comisión de la verdad para que investigue los hechos del ex magistrado Aponte Aponte”, expuso.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital