economía, nacionales, ni tan al margen

Allanan sede de Tracto América en Barquisimeto

12 Abril, 2012

ND.- Unos 20 efectivos de la Guardia Nacional allanaron la sede de la empresa Tracto América. Según el diario El Informador de Barquisimeto, los dueños de la empresa se habrían negado a vender el 52% de las acciones al gobierno nacional.

opinan los foristas
 

Los dueños de la empresa son socios del equipo de fútbol Deportivo Lara.

A continuación la nota del diario de El Informador:

De acuerdo a lo informado los efectivos castrenses están siendo comandados por el coronel de la GN, Esteban Guerrero, a nivel central, y no del Core 4.

Tras la nueva medida, trabajadores de Tracto América decidieron encerrarse dentro de las instalaciones de la empresa por temor.

Vale acotar que entre la noche del lunes y la mañana del martes se informó extraoficialmente que la GN tomó dichas instalaciones pidiendo documentación y realizando acciones similiares a expropiación.

Esta acción estaría relacionada con la supuesta solicitud del Gobierno Nacional de obtener por venta 52% de las acciones de la compañía. Tras la aparente negativa de los dueños a realizar una venta, se habría presentado la Guardia Nacional.

Tracto América cuenta con una red de distribución de ventas de maquinarias y soporte técnico para todo el territorio nacional. Así mismo, realizan una venta de repuestos originales para sus equipos en todo el país.

Cabe destacar que los dueños son accionistas del Club Deportivo Lara.

Canal Noticiero Digital