end header begin content

opinión

Y aquí no pasa nada

17 marzo, 2012

En Venezuela repetir que no hay libertad de expresión, que van a cerrar Globovisión, que nos matan en las calles como a canes, que la escasez e inflación nos colocan al borde del precipicio, que el ingreso no nos alcanza y está lejos de cubrir la canasta alimentaria, no constituye un pleonasmo. La calidad de vida del venezolano en los últimos trece años ha desmejorado infinitamente, sin embargo, algunos lo aceptan impávidos e insensibles.

opinan los foristas

1 El gobierno importa los alimentos e inmediatamente aparecen los containers llenos de comida pasada y hay que botarla, característica impar en este país, que igual bota el dinero o se lo cogen los comisionistas.

2 PDVSA contaminó el río Guarapiche fuente de agua potable y bebible en el Estado Monagas, y la respuesta oficial fue que un ministro apareciera tomándose un vaso de agua, supuestamente de este afluente. Cuestión inverosímil, cuando el río continuaba contaminado y la planta de tratamiento no estaba operativa.

3 Tenemos al Presidente más caro del mundo que no puede curarse sus males en Venezuela sino en Cuba, y alarga al máximo su estada en su recuperación y veraneo, para terminar despachando desde la ínsula como si se tratará de un hecho normal, pero no se atreve a nombrar un encargado como lo hiciera Cristina Kirchner en Argentina, a pesar de manifestar una confianza exagerada en sus delfines de probada estirpe comunista. Sujeto a la temporalidad que en su mente es indisoluble, pudiera marcar su rumbo definitivo perpetuándose en el poder. Ya no le preocupa tanto su campaña electoral, habiendo un vacío de poder y de su candidatura que, observan los venezolanos desconcertados ante un hecho sin precedentes en nuestra historia. ¿Será que le atormenta la remembranza de cuando Cipriano Castro dejó encargado al General Gómez y éste se hizo amo del poder durante 27 años?.

4 El sempiterno problema con los servicios médicos, la medicina pública y privada no terminan de ser una respuesta accesible para los venezolanos. Ahora gradúan médicos integrales, guiados por los cubanos de “Barrio Adentro,” que no han pasado por un quirófano, poniendo en riesgo la vida del paciente y el desempeño de estos jóvenes que pudieran incurrir en malas praxis. Entretanto, la medicina privada sigue siendo inaccesible para numerosos venezolanos, igual que los seguros HCM, cuales, casi en su totalidad son sufragados por el mismo estado, beneficiando a los servidores públicos y a quienes ellos quieran regalar; empero, la mayoría de la gente queda al margen de ellos, obligados a recurrir a los cubanos antes de quedarse sin ningún tipo de cuidados, continuando desamparados una plétora de compatriotas que no pueden pagarle a un medico privado por los elevados honorarios, y desconfiando de los pasantes cubanos. La atención de los cubanos es más solidaria, y a veces logran curar a los enfermos, suministrándoles las medicinas gratis. Estadísticamente no podríamos plasmar en esta columna, cuales son los resultados de cada una, ni de su eficiencia o ineficiencia. Y concluimos diciendo ni todos los médicos de las clínicas privadas son buenos, ni todos los de Barrio Adentro son ineficientes. Será cuestión de un nuevo gobierno abordar esta realidad social. Pero ante estos conflictos que puntualmente citamos, algunos venezolanos no asumen una posición racional sino siguen “medrando” de las canonjías del régimen, retirados del acontecer diario, sin deseos de superación que, vayan más allá de lo que esporádicamente pueda regalarles, como dicen ellos, su Comandante. Hasta ahí alcanza la mente de algunos compatriotas, mientras esperan un turno vacacional como los carnavales o semana santa para “descansar”… y por eso es que aquí no pasa nada.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com