end header begin content

nacionales

Vecinos denuncian que La Candelaria y San Bernardino están inundadas de basura

30 marzo, 2012

Foto: Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria

ND.- Los vecinos de Candelaria y San Bernardino salieron a la calle para protestar por el grave problema de basura que afecta a estas parroquias. Denunciaron que el aseo urbano tarda entre dos y tres días para recoger los desechos.

opinan los foristas

Según reseña una nota de prensa, los vecinos exigieron a la Alcaldía del municipio Libertador y a la Jefatura del Distrito Capital que tomen cartas en el asunto.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que el norte de Caracas se encuentra inundado de basura y que esto ha traído como consecuencia la proliferación de enfermedades.

“Estamos en un clima de insalubridad a causa de la ineficacia del gobierno municipal que tiene olvidada a Candelaria y San Bernardino, la calles y esquinas están llenas de basura, el aseo urbano brilla por su anuencia” dijo.

Rojas señaló que los camiones de basura tardan entre dos y tres días para recoger los desechos. “¿Donde quedan los impuestos que pagamos a la Alcaldía? Los queremos ver expresados en limpieza y mejor calidad de vida, pero lo que tenemos es caos”.

Aseguró que el alcalde Jorge Rodríguez le mintió a los caraqueños. “Sólo fue suprimido el impuesto medioambiental, del resto lo cancelado mantiene un aumento del 300% en las residencias y 600% en comercios. Pedimos que el Alcalde cumpla su palabra, mejore la calidad de recolección de desechos y restablezca las tarifas del mes de agosto”.

El ex miembro de la FCU-UCV reveló que en muchas ocasiones se han producido incendios en los containers que han llegado a alcanzar los tres metros de altura, llenado de humo buena parte de la parroquia. “Las personas a causa de este hecho están sufriendo de asma, el humo se propaga varias cuadras a la redonda del incendio”.

Informó que los sectores con mayor presencia de desechos en las parroquias San Bernardino y Candelaria son la “esquinas en Candelaria como Ferrenquín, Calero, Tracabordo, Platanal, Manduca o Monroy están sucias y vemos poca organización y presencia de funcionarios trabajando en la limpieza de la calles. En San Bernardino la Plaza Fermín Toro, la Avenida Manuel Felipe Tovar y la Volmer presentan un escenario similar”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com