end header begin content

opinión

Un país para todos por igual

20 marzo, 2012

A partir de hoy comienzo a escribir algunas de las ideas que he venido discutiendo desde hace 10 años con miles de jóvenes en toda Venezuela, y como todo primer acto, cumplo con presentarme. Mi nombre es Juan Andrés Mejía, soy venezolano de 25 años de edad, y estoy profundamente convencido de que vamos a sacar a nuestro país hacia adelante.

opinan los foristas

En Venezuela vivimos una gran injusticia. Si un recién nacido pudiera levantarse, mirar a su alrededor y reflexionar, podría concluir rápidamente cual es el futuro que le espera para el resto de su vida.

Un bebe que nazca en la comunidad de “El Huequito” en San Carlos, Estado Cojedes, puede estar bastante seguro a que tipo de escuela va a ir, a que tipo de salud va a tener acceso, que tipo de trabajo va a conseguir y a que tipo de casa va a poder acceder (si es que consigue). En ese sentido, un recién nacido que nazca en el Centro Docente La Trinidad, en Baruta, Estado Miranda, también puede estar bastante seguro de cual va a ser su futuro.

Yo tuve la suerte de haber nacido en una familia que me dio todo lo que necesité, de haber asistido a un colegio de calidad y de haber podido acceder a una de las mejores universidades del país. Sin embargo, hay un grupo mucho mayor de jóvenes que no tuvieron esa misma suerte, y para ellos hoy, aunque se esfuercen, es muy difícil salir de ese circulo vicioso.

He decidido dedicar el resto de mi vida a trabajar para cambiar esta realidad, para que independientemente de donde nazcas, a que escuela asistas o a que hospital vayas, todos podamos construir el futuro que nos merecemos.

Lo anterior no significa que todos debamos ser ricos, pobres o clase media, significa que cualquier joven que quiera ser carpintero, policía, profesor, medico o albañil pueda serlo, sin que su lugar de origen, raza, o credo sea un obstáculo para ello, y que ello no signifique tener que vivir en pobreza por el resto de su vida.

Actualmente soy el Coordinador Nacional de Redes Populares del Partido Voluntad Popular y estoy coordinando el área de Acción Social a nivel nacional en el Comando Tricolor. Estaré escribiendo cada 15 días acerca de mis recorridos por el país, de lo que uno escucha, de lo que cuenta la gente, y de cómo podemos combinar todo eso para construir una mejor Venezuela.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com