end header begin content

nacionales, política

Solórzano: La impunidad se ubica en 91,8% según cifras presentadas por la Fiscal General

30 marzo, 2012

Foto: Archivo

ND.- La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, destacó que en el Informe cosignado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, señala que la Impunidad en Venezuela se ubicó en 2011 en 91,8%, cifra más alta a la de años anteriores.

opinan los foristas

Denunció que Ortega Díaz introdujo su Informe ante Secretaría de la Asamblea Nacional y del diputado Diosdado Cabello.

“Consignar este documento ante la Secretaría, sin asistir a la Plenaria, es completamente inconstitucional. Nuestra Carta Magna aprobada en 1999 dice que deben presentarlo en Sesión Plenaria de la AN”, acotó, de acuerdo a una nota de prensa.

Solórzano se preguntó: “¿Será que a la Fiscal le da vergüenza presentar su Informe ante la AN?”

Por otra parte, Solórzano puntualizó que dentro de los logros obtenidos durante su gestión destacan que los medios de comunicación pueden ingresar a darle cobertura a la sesiones del Parlatino, la introducción de la denuncia del caso del Diputado José Sánchez ante la Interparlamentaria Mundial, el seguimiento del Caso de Leopoldo López por parte de la Comisión de Derechos Humanos de este ente, presentó los Informes Anuales de Derechos Humanos e Impunidad, y elaboró la Ley Marco contra toda forma de Discriminación.

La diputada al Parlatino dio a conocer que La Ley Marco propuesta por ella fue aprobada en Sesión del Parlamento Lationamericano. Dicho instrumento legal tiene como objetivo establecer un marco jurídico de referencia que permita a cada estado establecer mecanismos y procedimientos para la prevención, atención y sanción de toda forma de discriminación.

Resaltó que se aplicará en todo el territorio nacional y en los lugares sometidos a la jurisdicción del Estado, conforme a las leyes aplicables.

“Queda prohibido para cualquier autoridad o persona funcionaria o servidores públicos a cargo de los Poderes del Estado, todo acto o práctica discriminatoria que tenga por objeto menoscabar o anular el goce y ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución Política de cada Estado, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y las leyes nacionales aplicables”, añadió.

En la Presentación de la Memoria y Cuenta de Solórzano también estuvieron presentes las activistas de Derechos Humanos, Jaqueline Sandoval, Indira Peña Esclusa, Naremi Silva y Yuletsi Petrea.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com