ni tan al margen, política

Runrun.es: Chávez lleva cinco radiaciones y sigue en Cuba para más

12 Marzo, 2012

ND.- El periodista Nelson Bocaranda aseguró en sus Runrunes de este lunes que el presidente Chávez lleva cinco dosis de radioterapia en la Habana. Pero destaca que quizás, por “un olvido involuntario del paciente”, el mandatario nacional no reconoció ayer, en el programa especial grabado desde La Habana, que desde la semana pasada inició el tratamiento.

opinan los foristas

Bocaranda asegura que el Presidente volverá de Cuba y seguirá recibiendo las dosis de radioterapia “entre el Hospital Militar Carlos Arvelo y el hospitalito de Fuerte Tiuna”, según sea su “decisión”.

 

A continuación los Runrunes de este lunes:

El Presidente Hugo Chávez no regresará a Caracas hasta mediados o el fin de la semana próxima como él mismo lo confirmó en el programa de dos horas transmitido desde Cuba a las 8pm de ayer domingo.

Nosotros, ese mismo domingo a las 2 am., nos habíamos adelantado a la noticia presidencial a través de la red Twitter:

@NelsonBocaranda

Runrun:Presidente Chavez no regresa hoy de Cuba. Seguirá tratamiento hasta la próxima semana. Ayer sábado le aplicaron radioterapia.

11 Mar 12

Tras escuchar al mandatario venezolano decir que será la próxima semana cuando inicie su tratamiento de radioterapia me siento en la obligación de ahondar en el tema pues ya varias veces he escrito desde la semana pasada que la radioterapia ya había sido aplicada al paciente. Creo que fue un olvido involuntario del paciente que inconscientemente se niega a reconocer el hecho tras haberle quitado los esteroides y los calmantes en lo que los médicos llaman una “desintoxicación” para tratar de mejorarle sus condiciones internas para una mejor aceptación de las radiaciones previstas.

Desde la semana pasada comenzaron esas radiaciones que fueron interrumpidas por dos días para recibir al presidente de Colombia Juan Manuel Santos y para grabar el sábado 10 el programa de dos horas con buena parte de su tren ministerial. Estos visitantes a las instalaciones del Cimeq regresaron ayer domingo a Venezuela.

Como lo había adelantado en éstas páginas, el comandante presidente, hoy convertido de nuevo en impaciente paciente en La Habana, seguirá recibiendo algunas dosis más de radioterapia en Cuba y luego la semana próxima seguirá su tratamiento en Caracas donde están ubicando el sitio para su aplicación. Entre el Hospital Militar Carlos Arvelo y el hospitalito de Fuerte Tiuna estará la decisión.

También, como ya lo escribí tras su tercera intervención, los médicos tratantes recomendaron la aplicación de quimioterapia que será a partir del próximo mes de Abril.

Las afirmaciones recientes del Dr. José Rafael Marquina desde la costa oeste del estado de la Florida profundizan en el tema de la enfermedad presidencial y de alguna forma contestan interrogantes de la gente sobre la aparición “en mejores condiciones” del caudillo militar venezolano.

Algunos de sus tweets, vía en la que se viene expresando desde hace estas dos semanas, indican el seguimiento que le ha hecho al paciente. Debo decir que las fuentes cubanas del médico residenciado en Naples hace más de doce años son serias y vienen desde los propios médicos cubanos con los que ha mantenido una relación profesional por muchos años.

 


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital