end header begin content

nacionales, política

PPT: Hechos en Cotiza son consecuencia del “verbo violento” del Gobierno

5 marzo, 2012

Foto: Prensa PPT

ND.- Simón Calzadilla, secretario general del PPT, señaló que lo ocurrido el pasado domingo en Cotiza demuestra el desespero y miedo que tienen los altos dirigentes de partido de Gobierno. Resaltó que Andrea Tavares, miembro de la dirección nacional de esa tolda política, “fue testigo presencial del atropello que el día de ayer recibieron simpatizantes del precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski”.

opinan los foristas

“Esto no es más que un síntoma claro de la desesperación y miedo que posee la dirigencia del PSUV por la aceptación que ha tenido la candidatura de Capriles, además de evidenciarse las consecuencias del verbo violento que ha emanado de estos dirigentes del alto gobierno”, dijo, al tiempo que informó que la concejala pepetista ha sido víctima de amenazas por haber identificado a muchos dirigentes del PSUV que se encontraban involucrados en estos hechos.

Calzadilla hizo un llamado al Primer Mandatario Nacional y a las máximas autoridades judiciales del país a que se investigue esta situación y los culpables sean puestos a derecho.

“Desde Patria Para Todos le hacemos un llamado al Presidente y a los cuerpos judiciales del país, para que investiguen a fondo esta situación y no pretendan ocultar este acto tan lamentable para la democracia venezolana. El país entero vio lo que sucedió el día de ayer y es por ello que este hecho debe ser castigado con todo el peso de la Ley, porque de esa manera estaríamos evitando que otras personas sigan con actuaciones que ponen en peligro la paz ciudadana en nuestro nación”, manifestó, de acuerdo a una nota de prensa.

El líder del PPT indicó que todas estas actuaciones se deben, a su juicio, a la clara ventaja que están dando los últimos sondeos de opinión, donde “Capriles Radonski está por encima del Presidente de la Republica”. Dijo que “ante esta situación le queremos indicar al partido de Gobierno que controlen sus miedos y temores, aquí el llamado es a actuar con absoluta responsabilidad”.

Al referirse al estado de Salud del Presidente de Venezuela, Calzadilla aseveró que el deseo del PPT es la pronta recuperación del Primer Mandatario para que pueda medirse en la contienda electoral y además sea éste quien le entregue la banda presidencial a Capriles Radonski en febrero de 2013.

También exhortó al presidente Chávez a que guarde el reposo pertinente y delegue sus funciones al vicepresidente. “Señor Presidente, usted mismo sabe que es inconstitucional según el artículo 18 de la Carta Magna que ejerza acciones de estado y de gobierno fuera del territorio nacional, es por ello que el llamado que le hacemos es a que haga caso a los especialistas quienes sugieren que una persona en su estado de salud debe guardar reposo, nosotros le pedimos que guarde ese reposo y confié en sus funcionarios, delegue el poder en su vicepresidente y ministros y concéntrese en superar la enfermedad que hoy tiene (…) para eso existen los mecanismos constitucionales”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com