nacionales, sucesos

NotiFalcón: “El Oriente” lideró revuelta en cárcel de Coro, GNB ya retomó el control

14 Marzo, 2012

ND.- Una reyerta ocurrida ayer martes en la tarde en la cárcel de Coro fue liderada por “El Oriente, quien fuera pran del Rodeo. Según la noticia publicada por NotiFalcón, la situación fue controlada por la Guardia Nacional en horas de la noche. Aún se desconocen el número total de heridos o si hubo fallecidos.

opinan los foristas

De acuerdo con la información, el motín se originó en las aéreas de Observación y Máxima 5 del penal, tras lo cual los reclusos sometieron a 20 custodios, en protesta por la violencia de estos contra los internos.

Aunque no hay información oficial detalla, Notifalcón da cuenta de que al Hospital Universitario de Coro fueron trasladado varios de los heridos, entre los que se encuentra un recluso y 7 custodios, por heridas de armas de fuego y armas blancas, respectivamente.

Asimismo, habría ingresado la criminóloga Carrillo con herida de bala en la cadera.

Así lo reseña Notifalcón:

La presunta arremetida por parte de un grupo de custodios hacia un interno ocasionó la toma de la comunidad penitenciaria de Coro la tarde de este martes, así lo informaron familiares de reclusos a las puertas de la cárcel quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias.

La reyerta habría iniciado en las aéreas de Observación y Máxima 5 del penal, los reclusos decidieron tras la acción someter a unos 20 custodios y tomar el recinto carcelario en “protesta” por la presunta violencia que ejercen continuamente los responsables de la seguridad, dijeron familiares, quienes negaron que sus parientes estuvieran armados.

El lider de la toma sería el conocido pran “El Oriente” quien mantiene el control bajo amenazas con una supuesta granada.

Unos 20 privados de libertad se podían observar en el techo de las áreas en conflicto. De forma extraoficial se supo que 30 serian los rehenes entre ellos 14 custodios 7 de la orquesta y el resto trabajadores de la comunidad.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron desplegados en los alrededores de la comunidad, desde afuera se podía observar una columna de humo salir de la torre de seguridad.

Se conoció que para el momento de la toma había visita en el penal. Manifestaron los familiares que parte del personal administrativo logró salir de la cárcel.

La información oficial en torno a la situación es limitada por cuanto ningún vocero ha dado un parte de lo ocurrido.

De acuerdo con el reporte de este miércoles, ya la GNB retomó el control de la comunidad penitenciaria de Coro

Canal Noticiero Digital