end header begin content

el mundo

Más de 2.300 heridos y unos 14.000 desplazados por las explosiones del Congo

9 marzo, 2012

Brazaville, (EFE).- El Gobierno de la República del Congo anunció este jueves que más de 2.300 personas resultaron heridas a causa de las explosiones ocurridas el pasado domingo durante el incendio de un depósito de armas en la capital del país, mientras que cerca de 14.000 quedaron sin hogar.

opinan los foristas

Las cifras las hizo públicas este jueves el ministro congolés de Economía y de Planificación, Pierre Moussa, durante una sesión parlamentaria, en la que los diputados exigieron conocer la situación actual y los planes que tiene el Gobierno para afrontar los efectos de la catástrofe.

 

Moussa se negó, no obstante, a confirmar el número de fallecidos por las explosiones, que los medios locales cifran en más de 200, y se limitó a revelar que el Ejecutivo entregará más de 4.500 euros a cada familia afectada para cubrir sus necesidades inmediatas.

 

El ministro anunció, además, que debido al gran número de residencias que se derrumbaron por las deflagraciones se construirán 5.000 viviendas en la zona de Kintele, en el norte de Brazaville, que se suman a las 1.000 que edificará en el mismo lugar el Gobierno de Israel.

 

Para llevar a cabo este plan de ayuda a los damnificados, Moussa anunció asimismo la creación del Fondo de Reconstrucción en el Banque Congolaise de l’Habitat.

 

En cuanto al elevado número de centros de estudio que se vieron afectados por las explosiones, y que han dejado sin clases a casi 1.500 estudiantes universitarios, Moussa afirmó que sus expedientes serán trasladados a la Universidad de Nganga Edouard, lo que se pagará con parte de los presupuestos del Estado.

 

Por su parte, Firmin Ayessa, portavoz del Gobierno de la República del Congo, anunció que las víctimas mortales de las explosiones serán enterradas el sábado, día en el que concluye el luto oficial.

 

La tragedia se desató el pasado domingo al incendiarse un depósito de armas y municiones en el barrio capitalino de Mpila, al parecer causado por un cortocircuito, lo cual llevó a que una gran cantidad de misiles, obuses y otros proyectiles arrasaran la zona residencial colindante. EFE



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com