end header begin content

política

Luis Fernández: Hemos detectamos responsables de desvío irregular de municiones

30 marzo, 2012

Luis Fernández, director de la PNB

ND.- El director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, informó que a través de la Ley Desarme se han detenido 350 homicidas y que se han detectado a los responsables de desviar las municiones para su uso irregular. Afirmó que el convenio con el Ministerio Público también se han recuperado 240 armas y 2.400 municiones.

opinan los foristas

Así lo reseña Unión Radio:

El director de la Policía Nacional Bolivariana, comisario Luis Fernández, destacó que en el marco del trabajo que lleva a cabo la Comisión Presidencial de Desarme y en convenio con el Ministerio Público, se han detenido 350 homicidas y detectado los responsables del desvío de municiones.

Indicó que desde que se realizó un convenio de trabajo el 11 de enero, entre la PNB, Cicpc y Ministerio Público, se ha logrado la detención de 350 homicidas, la recuperación de 240 armas y 2.400 municiones. “Están en el camino del marco de la Comisión Presidencial del Desarme, en el camino de la destrucción, los homicidas detenidos y 100% privados de libertad”.

Se esperan resultados en los estados Zulia y Carabobo. “Aquí no había investigación de la ruta de la procedencia de la munición, ya hay detenidos de las personas que se dedican a suministrar municiones, hay investigaciones”.

Para Fernández el tema de la inseguridad es un problema del continente y del mundo. “Se ha constituido en un reto no solo para el Gobierno sino para el Estado venezolano, para aplicar políticas públicas que conduzcan a atender el tema como se ha venido haciendo”.

Subrayó que en los próximos días se lanzará la Misión Seguridad. “Se trabaja por el camino de la ciencia, el estudio, la metodología, es el camino más difícil, pero es el que asumimos con muchísima seriedad”.

Destacó que refundar la Cicpc, “le dará una naturaleza distinta a ese cuerpo”, que es la reconstrucción del delito científico en el país.

En otros temas, dijo que, 2.187 funcionarios estarán en el operativo Semana Santa Segura 2012, “en distintos lugares de Caracas en eventos patrocinados por el Gobierno estará la PNB”.

Destacó que hay un estándar de crecimiento, pero la PNB no puede actuar sin pasar por un proceso de crecimiento y expansión, y bajo la directriz. “Estamos trabajando, haciendo un esfuerzo para que la policía crezca pero con la preparación necesaria”.



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com