end header begin content

opinión

La miseria política y el abuso

31 marzo, 2012

14deabrir

Quiero denunciar públicamente la detención ilegal de la que fuimos objeto el pasado jueves 15 de marzo a las 8:30 de la noche por parte de la Policía Municipal de Sotillo cuando nos encontrábamos pintando unos murales alusivos a nuestra organización en el Elevado de la Av. Municipal de Puerto La Cruz. Al lugar llegaron nueve motorizados y dos patrullas de la Policía Municipal quienes nos detienen por órdenes expresas del Alcalde Stalin Fuentes según nos indicara uno de los funcionarios policiales, trasladándonos luego a la sede del comando de la Policía Municipal ubicada en Chuparín Central donde fuimos recibidos por el Director.

opinan los foristas

 

Es alarmante ver el abuso de autoridad por parte del Alcalde y de los funcionarios de la Policía de Sotillo a la cual nos vimos sometidos, quienes sin mediar argumentos y razones nos llevaron detenidos hasta las 10:15 de la noche, siendo necesaria la presencia de la Diputada Lisett Sabino para que accedieran a dejarnos en libertad.

Es claro que hemos sido víctimas de una detención ilegal y arbitraria por parte de Polisotillo sin que hubiésemos incurrido en algún tipo de delito o infracción a la normativa legal, siendo este acto, sin lugar a dudas, un hostigamiento peligroso que debilita el ejercicio pleno de la democracia, ya que a partir de esta detención autoritaria y abusiva seguimos siendo víctimas de intimidaciones y persecuciones por parte de este cuerpo policial a través de sus funcionarios, quienes nuevamente el pasado viernes 23 en forma violenta nos impidieron pintar unos murales en el Elevado de PLC donde el Alcalde, utilizando un contratista pagada con el dinero de todos los portocruzanos, nos ha tapado 4 veces nuestros murales, no sólo en este lugar, sino también en las calles Sucre, Buenos Aires, Montes y Maneiro y en las Av. Municipal, Alterna e Intercomunal, en un claro abuso de poder y una flagrante violación a las leyes y a nuestros derechos políticos y humanos.

El Alcalde con este acto brutal de miseria política se coloca en una situación de violar los Art. 19, 22, 44 ordinal 1º y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el Art. 30 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, los Art. 9 ordinal 1º y 5º y Art. 19 ordinal 1º y 2º de la Ley Aprobatoria del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Art. 7 numerales 1º, 2º y 3º de la Ley Aprobatoria de la Convención Americana Sobre los Derechos Humanos “Pacto de San José de Costa Rica”, ambos aplicables en el ordenamiento jurídico de nuestro país.

Es un claro acto de abuso de poder, de intolerancia y de sectarismo que pone al descubierto una actitud retrógrada y gorila, donde además comete peculado de uso al pagar con dinero de todos los contribuyentes a una contratista para que tape más de 40 murales del Partido PPT donde denunciamos que a más de 110 $ el barril de petróleo de la cesta venezolana, las calles están rotas, la delincuencia desbordada, la ciudad sucia y empobrecida enmarcada una gestión municipal que no dudo de calificar de inepta y que sin dudas es una de las peores en la historia del Municipio.

Alcalde, dedíquese a tapar los huecos y no los murales donde también se informa que yo aspiro a ser Alcalde de esta ciudad para transformarla en una ciudad decente, segura y próspera, donde se generen empleos dignos y donde no se enluten cada día los hogares. Alcalde su tiempo se le agotó.

 

[email protected]

@williancontigo



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com