end header begin content

el mundo, política

Gobierno rechaza golpe de Estado en Mali y pide respeto a la vida de Toure

23 marzo, 2012

Foto: Archivo

Caracas, 23 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo al golpe de Estado que se produjo en Mali el pasado miércoles al tiempo que pidió respeto por las instituciones republicanas de ese país y a la vida del presidente depuesto Amadou Toumani Toure, según un comunicado oficial difundido hoy.

opinan los foristas

En el documento de la Cancillería venezolana se señala que el Gobierno de Hugo Chávez “manifiesta su solidaridad incondicional con el pueblo maliense, al tiempo que expresa su más rotundo rechazo a este golpe de Estado”.

Asimismo, en el comunicado se señala “la necesidad de respetar la legitimidad constitucional que representan las instituciones republicanas de Malí, incluido el presidente de la República y jefe de Estado, Amadou Toumani Toure”, para quien Venezuela exige “el más escrupulosos respeto de su vida y de su integridad personal”.

El escrito indica, además, que Chávez “manifiesta su preocupación por las inquietantes acciones que están siendo llevadas a cabo por factores del Ejército de la República de Mali” que han conducido al derrocamiento de Toure, “desatando la inestabilidad política en ese país africano de tradición democrática”.

Un grupo de militares malienses protagoniza desde el miércoles un golpe de Estado contra Toure, al que apenas le quedaba un mes para concluir su mandato constitucional y que ahora está en paradero desconocido.

El capitán Amadu Haya Sanogo, jefe del grupo militar que ha depuesto al presidente, que ayer confirmó el golpe de Estado y anunció la suspensión de la Constitución y de las instituciones, afirmó hoy que devolverá el poder en nueve meses como muy tarde, al término de su misión. EFE

 



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com