end header begin content

opinión


La Voz / ND

Encuestitis aguda

31 marzo, 2012

ENCUESTITIS AGUDA. La encuestitis aguda es una enfermedad que se propaga fundamentalmente entre los gobernantes que van de salida. El clima propicio para su aparición es previo a procesos electorales. Es una enfermedad con un cuadro sintomático severo que se manifiesta con inseguridad, caída del apoyo popular y falta de oxigeno en los órganos vitales del gobierno. Sus consecuencias pueden ser crónicas, sobre todo luego de que esta enfermedad mutara durante las elecciones presidenciales de Colombia, convirtiéndose en una cepa mucho más resistente a las vacunas de la sindéresis y la verdad. El siguiente artículo pretende convertirse en una guía médica para que usted no forme parte de los próximos contagiados. Estas líneas son una contribución desinteresada a la salud pública.

opinan los foristas

ANTECEDENTES EN VENEZUELA. En nuestro país la enfermedad se agudizó en 2008, antes de las elecciones regionales. Allí se determinó que entre los propagantes se encontraba el virus “GIS XXI”, por su nombre científico. Aunque su aparición generó alarma y confusión, hay casos representativos como los vividos en Miranda, la alcaldía Metropolitana y la alcaldía de Sucre, donde la población de dichas zonas resultó tener anticuerpos frente al bombardeo del virus y lograron salvarse de la epidemia.

ESTAR BIEN INFORMADOS. Los especialistas del tema, los llamados encuestólogos, recomiendan ante todo estar bien informados. Afirman que la encuestitis aguda se propaga rápidamente entre los ciudadanos que no manejan datos certeros y objetivos sobre la enfermedad. Es importante aclarar que, entre el común, los síntomas son distintos a los que presentan los gobernantes. En el ciudadano de a pie se manifiesta con desesperanza, apatía y un cuadro de resignación. Este virus perverso está alerta asechando a victimas fácilmente manipulables. Se ha determinado que el papel del gobierno como portador es expandir la enfermedad, pues creen que es la única garantía para su propia supervivencia.

MANTEN ARRIBA TUS DEFENSAS. No dejes que la encuestitis aguda se apodere de tus defensas, como toda enfermedad hay que combatirla teniendo un sistema inmune a prueba de todo. Los virus buscan que sus víctimas sean débiles para apoderarse de sus funciones vitales. Nosotros tenemos la vacuna contra la desesperanza: la verdad. Sabemos que la mayoría del país no quiere vivir con miedo, asechado por amenazas a su integridad. Por el contrario, la mayoría del país le apuesta a la vida.

LA VERDADERA ENCUESTA ESTÁ EN LAS CALLES. Hay que superar la mentira sabiendo que la fuerza del pueblo nos acompaña. La gente los conoce y sabe que han engañado, sabe que la verdadera encuesta será el 7 de octubre. Los venezolanos están convencidos de que el cambio es posible, el boca a boca, el casa por casa lo confirman. Basta con montarse en una camionetica para ver que la gente pide cambio, en el mercado la gente pide cambio, en el metro la gente pide cambio, en la calle la gente pide cambio. Parece que el único lugar donde el continuismo gana es en las encuestas.

SE GANA CON VOTOS, NO CON ESCUESTAS. Cuando los venezolanos nuevamente le den una lección, a quienes subestiman al pueblo, el 7 de octubre, sabrán que el sentir de la gran mayoría es querer vivir en paz, unión y tranquilidad. A quienes se vanaglorian por ganar en las encuestas, les decimos que las elecciones se ganan en las urnas, se ganan con votos y contra el pueblo no hay encuestitis que valga. Aquí somos inmunes a la manipulación. ¡SIGAMOS trabajando por el TRIUNFO!

 

Brian Fincheltub

[email protected]

@Brianfincheltub

 

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com