política

En Gaceta: Hoy inicia registro y actualización de porte de armas en todo el país

1 Marzo, 2012

ND.- En la Gaceta Oficial N° 39.873 salió publicada la resolución del Ministerio de Defensa y de Interior y Justicia que indica el inicio este jueves del operativo de registro y porte de armas en todo el país. El registro, que tendrá una duración de 90 días, está dirigido las personas que posean un arma de fuego en situación irregular, ya sea por vencimiento del porte o por no haber sido registradas dichas armas al momento de su adquisición.

opinan los foristas

Así lo reseña VTV:

El operativo para el registro y porte de armas de fuego se llevará a cabo en todo el país desde hoy y tendrá una duración de 90 días, según indica la resolución emanada de los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y Relaciones Interiores y Justicia, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.873 con fecha del 29 de febrero que circula este jueves.

La norma estima una prórroga en caso de considerarse necesaria, la cual será acordada conjuntamente por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

El documento oficial destaca que el operativo de registro esta dirigido las personas que posean un arma de fuego en situación irregular, ya sea por vencimiento del porte o por no haber sido registradas dichas armas al momento de su adquisición.

La Resolución prevé suspender la tramitación de las solicitudes de concesión de nuevos permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional, por el lapso de un (1) año, contado a partir de la culminación del operativo referido.

“Se exceptúan de esta disposición los procesos que conlleven a la renovación de permisos de porte de armas de fuego que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente y que se encuentren debidamente registrados en la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, señala.

La resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial .

 


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital