end header begin content

nacionales, política

En el “imperio” matan y en México también, pero aquí más: Lo dicen las cifras

30 marzo, 2012

ND.- El presidente Hugo Chávez se preguntó retóricamente este martes, al responder una circular del Departamento de Estado que pedía a sus conciudadanos tomar precauciones si viajaban a nuestro país, en cuál de los dos países, Estados Unidos o Venezuela, existía más inseguridad. Allí aseveró que para responder la pregunta era necesario revisar las cifras. “Veamos las cifras, las estadísticas. En el imperio matan, secuestran y roban”.

opinan los foristas

Por su parte, el presidente mexicano Felipe Calderón entró a este debate – tal vez sin proponérselo – cuando precisó desde la capital azteca que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Venezuela es superior a la de Colombia y la de México. “La cantidad de violencia criminal en Venezuela es bastante superior a la de México o Colombia, pueden haber 57 homicidios por cada 100 mil”.

Y aunque Calderón mencionó una tasa de homicidios para Venezuela superior a la tasa oficial – que se encuentra en 48 homicidios – su declaración apunta en una dirección para responder la pregunta del presidente.

Según el Informe Global del Crimen del año 2011, preparado por la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas, Venezuela tiene una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes superior a la de México, Colombia, Brazil y también la de Los Estados Unidos.

De hecho, la tasa de homicidios de Venezuela es 2,71 veces la de México, 1,47 veces la de Colombia, 2,16 veces la de Brasil y sí, 9,80 veces la de Estados Unidos.

Usted puede consultar todo el estudio aquí: http://www.unodc.org/documents/data-and-analysis/statistics/Homicide/Globa_study_on_homicide_2011_web.pdf. Las ciras que citamos y las de todos los países americanos se encuentran en la páginas 95 y 96.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com