end header begin content

nacionales, política

Denuncian que 25% de los recursos de Corpoelec son destinados a Cuba

30 marzo, 2012

Foto: Prensa Omar Villalba

ND.- El Presidente de UNT-Baruta, edil Omar Villalba, quien estuvo acompañado del diputado Ricardo Sánchez, denunció irregularidades en el destino de los recursos de Corpoelec. Así lo indicó tras analizar la Memoria y Cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica.

opinan los foristas

“La AN le aprobó al MPPEE en marzo de este año un crédito adicional de 2,1 millardos de bolívares para la cancelación de pasivos laborales, pero lo alarmante de esto es que el 25% va destinado para el pago del convenio Cuba-Venezuela”, aseveró.

Igualmente, el concejal y Presidente de la tolda azul por el municipio Baruta, comunicó que “los gastos innecesarios del Ministerio de Energía Eléctrica fueron aumentados considerablemente a un total de 110 millones 908 mil 721 bolívares fuertes. Con esta cantidad, se pudo haber cambiado 59.188 luminarias de alumbrado público, instalado 2.727 nuevos postes o innovado con la tecnología LED en 11.808 faros para mejorar la iluminación del país y en consecuencia la seguridad de las urbanizaciones”.

De acuerdo a una nota de prensa, Villalba hizo el anuncio oficial de la creación del Observatorio Venezolano de Apagones (OVA), el cual fue creado por iniciativa de las víctimas de los cortes eléctricos.

El Presidente de OVA informó que “desde ya, estamos trabajando de la mano con la gente, nuestra intención no es sólo efectuar contraloría, sino presentar soluciones, aquellas que desde hace años esperan los venezolanos. No nos importa quienes intervengan, lo importante es presentar propuestas y sobre todo hacerlas realidad para acabar con la falta de política que ha venido reinando en materia eléctrica desde que Corpoelec fue nacionalizada”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com