end header begin content

política

Declaran inadmisible amparo constitucional contra Chávez por la Ley del Trabajo

30 marzo, 2012

Foto: Archivo

ND.- La Sala Constitucional del TSJ declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por el diputado Alfredo Ramos contra el presidente Hugo Chávez, por la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo. Esa sala concluyó que no existe amenaza de violación de derechos constitucionales respecto a la aprobación, vía habilitante, de la LOT.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos, contra el presidente de la República, Hugo Chávez, por la supuesta amenaza de violación de derechos constitucionales, en virtud del anuncio público de aprobar, vía Habilitante, la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Ramos había solicitado a la Sala Constitucional que prohibiera al Primer Mandatario la aprobación de este instrumento legal vía Habilitante, ya que a su juicio esta facultad está “encomendada exclusivamente a la Asamblea Nacional”.

Sin embargo, la Sala Constitucional al estudiar el recurso interpuesto por Ramos concluyó que no existe amenaza de violación de derechos constitucionales en el anuncio público del Ejecutivo respecto a la aprobación, vía habilitante, de la LOT, refirió una nota de prensa del TSJ.

Asimismo, el comunicado indica que la Sala Constitucional del TSJ, con ponencia de la magistrada Luisa Estella Morales, señala que en el presente caso “no se configura uno de los requisitos necesarios para la procedencia de la tutela constitucional solicitada por el accionante, por cuanto la amenaza invocada por éste, a la luz del criterio citado, no es inmediata e inminente, condición esta necesaria para obtener la protección constitucional”.

“Las declaraciones hechas por el Presidente de la República no constituyen por sí solos una amenaza de violación, lo cual configura la causal de inadmisibilidad de la acción interpuesta contenida en el artículo 6, cardinal 2 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, por cuanto se le atribuyen a los hechos presuntamente generadores de la amenaza invocada por Alfredo Ramos -anuncio presidencial- resultados que, eventualmente, pudieran ocasionar la materialización de dicha amenaza”, precisa el máximo tribunal.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com