nacionales

Conatel denuncia agresión contra funcionarios en Monagas

30 marzo, 2012

ND.- Conatel denunció que funcionarios de ese organismo fueron agredidos en el estado Monagas, cuando intentaban ejecutar el procedimiento administrativo contra la emisora Caicareña 100.5 FM. Según los funcionarios, fueron agredidos físicamente por una turba comandada por el hermano del gobernador José Gregorio Briceño.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

Conatel ejecutó cuatro procedimientos administrativos sancionatorios en el estado Monagas, en uno de los cuales, adelantado en Caicara de Maturín al mediodía de hoy, un equipo de cuatro funcionarios de la Gerencia de Seguimiento Regulatorio de esta Comisión fue agredido físicamente con piedras por una turba comandada por el hermano del gobernador de ese estado José Gregorio Briceño resultando heridos en la cabeza y extremidades nuestros funcionarios Carlos Navarro y Luis Ortega.

En efecto, según relata Ortega, “al salir del estudio de la emisora Caicareña 100.5 FM, tras incautar los equipos que operaban en forma clandestina, una turba dirigida por el dueño de esta radio ilegal y hermano del gobernador del estado José Gregorio Briceño, Luis Enrique Briceño Torrealba, se abalanzó sobre el vehículo Toyota en el que nos disponíamos a salir, destrozando todos sus vidrios a pedradas e hiriendo en el cráneo a mi persona y en los brazos a nuestro chofer Luis Ortega”.

Pocos minutos después, el propio gobernador del estado José Gregorio Briceño entabló un contacto telefónico con canales privados venezolanos para oponerse, asombrosamente, a la justa medida de aplicación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que adelanta Conatel para impedir la prestación del servicio de radiodifusión sonora y la utilización de frecuencias del espectro radioeléctrico sin contar con la debida habilitación administrativa.

El Gerente General de Operaciones Enrique Quintana lamentó la situación creada por la turba comandada e instigada, respectivamente, por Luis Enrique Briceño Torrealba y su hermano el gobernador Briceño. “Deploramos que el gobernador de Monagas esté avalando la violación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones al salir en defensa de unas emisoras clandestinas que hacen uso ilegal del espectro radioeléctrico”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com