end header begin content

política

Alfredo Ramos: Presidenta del TSJ se hizo la loca con el verdadero fondo del amparo

31 marzo, 2012

ND.- El diputado Alfredo Ramos dijo que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, se hizo la loca con el amparo introducido por él contra la aprobación de la Ley del Trabajo por parte del presidente Chávez. Dijo que el presidente “aprobará una nueva Ley Orgánica del Trabajo sin tener las facultades para hacerlo, ya que la habilitante que solicitó con la excusa de las lluvias no incluye la materia laboral”.

opinan los foristas

Indicó que “como se trata de una ley orgánica, Chávez quiere burlar al parlamento al no contar con los votos necesarios para el quórum calificado”.

Así lo recoge una nota de prensa del Bloque Parlamentario Causa R:

Tras declarar inadmisible la acción de amparo contra el Presidente de la República Hugo Chávez, para evitar la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo por medio de la Habilitante, el diputado a la Asamblea Nacional Alfredo Ramos repudió esta medida y la catalogó de “política”.

Ramos aseguró que la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, se hizo “la loca” con el verdadero fondo de la acción judicial, a su juicio se están vulnerando todos los derechos que los trabajadores han luchado por años. “Deploramos el contenido de la sentencia donde se afirma que no existe una amenaza inminente en cuanto al hecho denunciado que es la aprobación por parte de Hugo Chávez de la LOT vía habilitante. Será que los magistrados del TSJ no leen periódicos y no ven medios nacionales, porque son los únicos que no se han enterado que el primero de mayo Chávez aprobará una nueva Ley Orgánica del Trabajo sin tener las facultades para hacerlo, ya que la habilitante que solicitó con la excusa de las lluvias no incluye la materia laboral”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la Causa R informó que es incongruente esta reforma, ya que con la Constituyente se le delegó todas estas competencias a la AN, además de estar establecido en las disposiciones transitorias de la Constitución, “Lo que pasa es que como se trata de una ley orgánica, Chávez quiere burlar al parlamento al no contar con los votos necesarios para el quórum calificado”.

Agregó que el Ejecutivo Nacional se encuentra utilizando esta normativa de manera electoral, ya que “Tienen más de diez años en mora con esta ley, la cual no quisieron aprobar cuando tenían la mayoría calificada, y ahora la utilizan con panfleto electoral para aprobarla de forma ilegítima e inconstitucional. La mayoría de la población venezolana, es decir el 52% que votó por los diputados de la unidad, está siendo excluida del debate de una de las leyes más importante para la vida nacional”.

Por último, el asambleísta Alfredo Ramos, hizo un llamado al país a rechazar esta acción, pues declaró que el gobierno nacional no tiene competencia en esta materia, además de ser ilegitima e inconsulta la nueva LOT.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com