variedades

¿Qué hacer en Semana Santa? El Museo de los Niños

31 Marzo, 2012

Oscar Arnal.- En el Museo de los Niños contamos con una ruta especialmente dedicada a exaltar la cultura del país y conocer de su historia a través de: “Viaje a un país maravilloso”, “Parques Nacionales”, donde se conoce sobre los 43 parques que existen en el país, la Central Hidroeléctrica del Guri, los Biomas de Venezuela, nuestro ecosistema, nuestros árboles y los animales que están en peligro de extinción.

opinan los foristas

Al tema del petróleo le dedicamos una extensa área. En ella explicamos cómo se formó el petróleo, donde están los yacimientos en el mundo y en Venezuela, cómo se localiza, se extrae y se transporta. Los niños se sienten exploradores al bajar con su casco de minero al fondo de la gruta para descubrir petróleo y ver cómo se separa el petróleo del agua en la tierra.

Las manifestaciones culturales de cada región logran mantenerse en el tiempo porque se transmiten de generación en generación. En Venezuela existe una gran diversidad de expresiones religiosas y artísticas que mantienen las tradiciones de cada una de las zonas del país y contribuyen a darle su propia identidad.

Además, se puede visitar “La Casita Antañona”, una construcción típica del siglo XVIII. En su interior se encuentran objetos y utensilios que se empleaban en la vida cotidiana, como el pilón y el tinajero, y juguetes tradicionales en tamaño gigante -el trompo, el yoyo, la perinola y el papagayo – para que las nuevas generaciones los conozcan y los adultos recuerden su infancia. También se explican curiosidades como, por ejemplo, que el papagayo era empleado en épocas de guerra por los civiles, para avisar a los demás ciudadanos sobre la presencia de enemigos en la zona.

Las nuevas tecnologías son importantes; sin embargo, también lo es conservar nuestras raíces y legados. Conocer nuestra historia, así como practicar juegos tradicionales fortalece valores como la cooperación, la amistad y el compañerismo.

Te invitamos a descubrir a Venezuela en nuestro Museo ¡Te esperamos!

 

Canal Noticiero Digital