end header begin content

política

Teresa Albanes dice que pagará la multa impuesta por el TSJ aunque “viola el derecho a la defensa”

29 febrero, 2012

ND.- La presidenta de la Comisión de Electoral de Primarias, Teresa Albanes, acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de apelación por la multa que le fue impuesta por presunto desacato a una orden del poder judicial de entregar los cuadernos de votación de las primarias de la Unidad. Sin embargo, afirmó que pagarán el monto aunque la medida es violatoria del derecho a la defensa.

opinan los foristas

Explicó que la multa le fue impuesta antes de que el TSJ diera respuesta a una apelación de la medida cautelar del 14 de febrero que ordenaba entregar los libros de votación al CNE en 24 horas. Además, dice que se viola la ley, pues, se le ordenó pagar la multa en 5 días, cuando se establece que el lapso es de 30 días.

Dice que “nos han colocado en la situación de pagarlo este viernes, sin que se resuelvan los reclamos de la CEP”.

Pero aclaró que su decisión de pagarla se da para “dar un doble mensaje: que nos mantenemos firmes de que era nuestro deber de preservar la identidad de nuestros lectores y que se respete el derecho a las normas establecidas en la Comisión de Primarias, que fueron reconocidos por el poder electoral”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com