end header begin content

nacionales, política

Tasa de desempleo en 10,3% en enero

29 febrero, 2012

ND.- La tasa de desempleo en el mes de enero pasado fue de 10,3%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Explicó su presidente Elías Eljuri, que hubo una disminución de apenas 0,1 puntos porcentuales entre el enero de 2011 y el de 2012.

opinan los foristas

Así lo recoge EMEN:

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer la tasa de desempleo correspondiente al pasado mes de enero que se ubicó en 10,3 % Según Elías Eljuri, “esta cifra representa una muestra de estabilidad estacional”.

Esta data se desprende del Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al primer mes del año elaborado por el ente estadístico.

Eljuri, presidente del INE, indicó que se “registró una disminución de apenas 0,1 puntos porcentuales entre enero de 2011 y enero de 2012. Dicha estabilidad está vinculada con la de sus principales determinantes inmediatos (actividad, inactividad, ocupación y desocupación de la población en edad de trabajar), puesto que no hay mayores diferencias en las proporciones existentes entre ellas cuando se compara ambos meses”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com