end header begin content

nacionales

Ramírez: Laboratorios de PDVSA certifican potabilidad del agua del río Guarapiche

29 febrero, 2012

Foto: Archivo

ND.- De acuerdo al ministro Rafael Ramírez, los laboratorios de PDVSA certifican la potabilidad del agua del río Guarapiche, tras el derrame petrolero en el estado Monagas. Agregó que la estatal petrolera sigue atendiendo la contingencia producida por la ruptura de una tubería.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

En manos del Ministerio de Ambiente y Aguas de Monagas está la decisión reiniciar el bombeo del líquido a través de la planta potabilizadora de agua que surte al municipio Maturín. Así lo índico el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“Desde el punto de vista de la condición de potabilidad del agua, y de acuerdo a nuestros estudios desarrollados por nuestro instituto de investigación en los laboratorio de Intevep, el agua es potable. Ya puede ser consumida, sin embargo no nos corresponde a nosotros si no al Ministerio de Ambiente y al instituto Aguas de Monagas terminar la apertura de los acueductos que se vieron afectados”, comentó Ramírez.

Ramírez detalló que la industria petrolera venezolana sigue atendiendo la contingencia producida con la ruptura de una tubería petrolera, el pasado 4 de febrero, en el complejo operacional Jusepín, del estado Monagas. “Seguimos trabajando haciendo auditorías ambientales y resolviendo la contingencia, como venimos actuado en situaciones anteriores, dando la cara y con nuestra gente allí”.

Puntualizó que como parte de los trabajos que siguen en el río Guarapiche, la industria petrolera continúa con las labores de remediación. “Tenemos más del 95% del crudo recogido y estamos actuando sobre la porción de tierra que está afectada; estamos recogiendo la tierra, para hacer un tratamiento de remediación ambiental con bacterias para degradar el hidrocarburo”.

En cuanto al incidente operacional reportado en una línea de producción en el municipio Freites del estado Anzoátegui, el también presidente de PDVSA aseguró que la misma fue saboteada. “El oleoducto fue segueteado, tenemos las fotos y vamos a pedir al Ministerio Publico que actúe”.

Ramírez denunció que factores políticos de la oposición quieren generar una situación de incertidumbre y zozobra en torno a lo sucedido en el río Guarapiche.

Se pronunció en torno al derrame petrolero del sector Morichalito parroquia la Pica, del estado Monagas, aseverando, que “todas las operaciones petroleras pueden presentar situaciones de fuga cuando se cataloga como un derrame; cuando tenemos más de 500 barriles derramados es una situación que amerita una intervención distinta”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com