end header begin content

nacionales, política

Piden aclarar si Wilmer Azuaje está inhabilitado para inscribirse y ejercer eventualmente la gobernación de Barinas

8 febrero, 2012

Foto: Archivo

ND.- El precandidato a la alcaldía de Barinas por el Movimiento Republicano, Jiomar Alonso Durantt, solicitó este miércoles a la Junta Electoral de Barinas aclarar la situación del precandidato a la gobernación del estado, Wilmer Azuaje (Podemos- Primero Justicia).

opinan los foristas

Según denuncia Alonso Durantt en cartas enviadas a la Junta Electoral del estado y al Comando Tricolor, Azuaje tendría una inhabilitación política (código 7) que le impide votar y ser electo para cargos públicos.

Dice la carta: “Según se evidencia en la página Web oficial del Consejo Nacional Electoral, para la presente fecha, el referido ciudadano WILMER JOSE AZUAJE CORDERO, titular de la cédula de identidad personal número V-12.555.438, se encuentra objetado para ejercer su derecho al voto. Objeción denominada como Inhabilitado político, Código (7). Cuya descripción se encuentra establecida de la siguiente manera, “Es la pena accesoria que conlleva a la suspensión temporal del elector o electora del goce del derecho Activo y Pasivo al sufragio”.”

Alonso Durantt – quien apoya a Rafael Rosales Peña en las primarias para la gobernación de Barinas, un competidor de Azuaje – solicita específicamente tres aclaratorias: Si Azuaje puede inscribirse como candidato a la gobernación y ejercer el cargo en caso de resultar electo el 12F; si puede votar el 12F, y si los votos a su favor serán considerados válidos o no.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com