end header begin content

nacionales, política

Jaua: Insistiremos en el consumo racional de energía pese al “chantaje”

28 febrero, 2012

Foto: Juan Carlos Neira

ND.- Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2011, el vicepresidente Elías Jaua aseguró que continuarán con la campaña por el uso racional de la energía eléctrica. Asimismo, comentó que “no hay Gobierno que pueda satisfacer una demanda ilimitada del consumo eléctrico”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

Durante su derecho de palabra ante la Asamblea Nacional (AN) en la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 del gabinete ministerial, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, enumeró los logros en materia energética y destacó que el Gobierno insistirá en la campaña por el uso racional de la electricidad, ya que el país tiene el mayor consumo per cápita del servicio en toda la región.

“Seguiremos insistiendo a pesar del chantaje”, aseveró Jaua, en referencia a la campaña de la derecha en contra del uso racional de la energía. “No hay Gobierno que pueda satisfacer una demanda ilimitada del consumo eléctrico”, agregó.

El representante del Ejecutivo hizo un reconocimiento al pueblo venezolano porque en 2011 se logró 10% de ahorro en el consumo e insistió en que “se requiere un uso racional de la energía para poder garantizar la estabilidad del sistema”.

Jaua detalló también que el Estado subsidia, al menos, 364% del costo de la energía.

Ejemplificó que mientras producir 400 megavatios cuesta 153 bolívares, “el pueblo sólo paga por ese consumo unos 33 bolívares al mes. Es decir, el subsidio es de 364%”.

Pero más allá de la subvención, el vicepresidente recalcó que Gobierno ha adelantado proyectos para la incorporación de 1.682 nuevos megavatios al sistema interconectado nacional, a través de la instalación de 25 unidades de generación termoeléctrica.

La inclusión de plantas termoeléctricas, a su vez, ha permitido disminuir la dependencia de las fuentes de generación hidroeléctrica, especialmente de la Represa del Guri, en el estado Bolívar, añadió Jaua.

Por otra parte, destacó que en lo que respecta a la transmisión, se ejecutaron seis grandes proyectos: las subestaciones Danto, Los Andes, Los Laureles, San Isidro, en el estado Zulia, y Juana La Avanzadora y El Furrial.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com