opinión

Contraste

20 Febrero, 2012

POLÍTICA

Les invito a participar de este ejercicio de imaginación. ¿Qué recordamos de los innumerables ofrecimientos y planes del régimen rojito, desde 1999? Han circulado listas repletas con los ofrecimientos y con los incumplimientos. Es parte de la natural conducta, de la demagogia comunista socialista, para engañar a la gente, sobre todo a los incautos.

opinan los foristas

Hemos tratado de sintetizar en la siguiente lista y disculpen si no recojo las que ustedes piensan que son las más importantes. Les sugiero completar y mejorar.

01. Observamos que se ha querido trasmitir la imagen de un único jefe con un pequeño “anillo de hierro” de su gente de confianza; pero la verdadera jefatura esta en Cuba. El pueblo dice que es el círculo vicioso. El supuesto centro de dirección.

02. Se propuso, y así lo manifestó a los 4 vientos, crear, no recuerdo ya, no se cuantos polos de desarrollo en el país. ¿Dónde están después de 13 años? ¿Y hacia donde se dirigió el dinero? Tal vez los planes siguen en su mente y en los papeles garabateados, si los conserva.

03. Se propuso articular la unión militar y civil. Bueno ha metido a unos cuantos civiles a las milicias, organización no contemplada en “la bicha”. Por cierto que la justicia no se pronuncia y tendrá que responder por esos gastos, supongo. Las FA han sido usadas para muchas actividades, incluso, repudiables, en contra de los civiles, como por ejemplo, quitarle bienes, ocuparle sus propiedades, maltratos físicos, etc., a pura fuerza bruta. Eso no une, eso enfrenta y degrada. ¿Y, las alcabalas? Cuidar una elección, cumplir con un deber, no borra lo repudiable.

04. Fortalecer la FA. ¿Con chatarra rusa? ¿Con sumisión a los cubanos? ¿Con alianzas y elementos cuestionados y señalados internacionalmente? Etc., etc.

05. Diversificar las relaciones internacionales. ¿Con los países del eje del mal? ¿Con los países donde no existe libertad y democracia, para no entrar en más detalles? ¿Regalando a manos llenas la riqueza de los venezolanos y usándola con fines no claros?

06. Luchar contra la pobreza. ¿Con dadivas exclusivas y excluyentes y vistiéndolos y pintándolos de rojo y apropiándose de ellos? ¿Haciéndolos mas dependientes del régimen? ¿Haciéndolos nuevos esclavos y sumisos a los cubanos, iraníes, bielorrusos, rusos, chinos, etc.?

07. Luchar contra la corrupción. Bueno, los índices internacionales hablan por si solos y muestran todo lo contrario. Uno de los países mas corruptos del planeta. Y la población capta quienes son los corruptos. ¿Cuánto dinero han sacado del país los rojos y rojitos?

08. Controlar los medios de comunicación. Eso lo han estado haciendo desde que llegaron al poder. Hasta han quitado unos cuantos. Ya están sometidos todos. Pero los ciudadanos se las ingenian, rompen el cerco.

09. Crear la policía anticorrupción. Esto si que provoca hilaridad. Aquí aplica el dicho llanero “zamuro cuidando carne”. Jajaja. Dejémoslo hasta aquí, por ahora.

¿Pero cual es la aspiración del pueblo venezolano, del ciudadano? Leyendo algunas de las encuestas publicadas y conversando con relacionados llegue a la siguiente lista, en ningún caso completa, solo a manera de ejemplo:

01. Las personas quieren tener suficiente dinero, ganado con su esfuerzo y trabajo, para satisfacer sus necesidades.

02. Tener transporte apropiado en todo el país y para todas sus necesidades.

03. Seguridad Social.

04. Atención hospitalaria integral y oportuna

05. Seguridad física, personal

06. Vestir bien

07. Educación suficiente como para obtener buenos trabajos y bien remunerados

08. Suficiente agua, luz, gas, aseo urbano, atención de la burocracia

09. Acceso al deporte y a los espectáculos públicos

10. Actitud social segura

11. Decidir quienes son sus lideres

¿Pero, además, que ha pasado en los países, según datos históricos, en donde han gobernado y gobiernan los comunistas socialistas y, sobre todo, los dictadores del caribe con mas de 50 años? ¿Qué hemos logrado aquí en 13 años?

Bueno, prepárese, porque el comunismo socialismo nos ofrece y nos ha llevado a:

01. Un Gran desorden social

02. Un gobierno pésimo como inversionista y administrador. Este invierte al voleo, arbitrariamente, “porque se me ocurrió”; “anoche en la madrugada…”.

Dilapida los recursos que son de todos. “Lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta”.

03. Escasez en todo. Ya nos esta tocando el hambre.

04. Desempleo, solo el gobierno emplea. La inversión privada mengua.

05. Trasmite al pueblo falsas informaciones y estimula el comportamiento irresponsable (ej. El manejo de PDVSA, caso aguas en Maturín; caso electricidad, caso gas, caso viviendas, etc., etc.).

06. Estimula y provoca la corrupción. Las maletas llenas de dólares volando… ¿Pudreval que? ¿Florentino que? ¿Agro…que? ¿Caña…centrales que? ¿Banca pública que?.. ¿Guayana hierro y aluminio que?.. ¿Inversiones que?… ¿Fondos y títulos que?… pare de contar. Ninguna cuenta cuadra. ¿Cuánto dinero verde han sacado los rojos y rojitos del país?.. Pocos, por ahora, lo conocen… Muchos lo intuyen… Más temprano que tarde lo sabrán…

07. Provoca en la población una reacción de desobediencia en todo. Ahí los grupos armados afectos al régimen. Ningún funcionario les ha podido aplicar la ley. La matraca supuestamente funciona normalmente y en cadena…

08. Surge, como consecuencia de lo anterior, una nueva economía irregular. Por ejemplo en San Fernando de Apure cuando se consigue cemento hasta Bs. 80 el saco el pueblo lo ve y lo compra… Y ninguna autoridad interviene… ¿Monopolio a favor de quien?… ¿Quiénes se están llenando?

09. Gran retraso social

10. Prostituyo la ley y la justicia…y apareció “la ganga”…

11. Estimula la perversión moral.

12. Pretende convertirse en el “opio del pueblo”.

Visto lo anterior, podrimos, entonces, resumir que el comunismo socialismo fidelista, este del siglo XXI, que aun tratan de implantar en su pueblo, porque hasta de eso se apropio sin ton ni son, del pueblo, según el solito, el pueblo es de el, es otra catástrofe, un gran y rotundo fracaso, peor que el establecido en la isla cautiverio:

01. En lo moral: corrompe los principios morales

02. En lo político: retrocede al totalitarismo, destruyendo la libertad y la responsabilidad individual

03. En lo económico: impide la libre producción de bienes y servicios en abundancia y su distribución

04. En lo cultural: dificulta la creatividad, imposibilitando el desarrollo y el aprendizaje

05. En lo científico: persiste, tercamente, en un error intelectual.

El comunismo socialismo rojito es, entonces, antihumano, antisocial. Usa la represión, el terror y el crimen para imponerse. Le impide al hombre desarrollar su capacidad para actuar, para crear. Le impide al hombre su plena libertad y le pisotea sus derechos humanos. “Atenta contra la naturaleza humana”.

Tips:

• ¿Hasta cuando lo permite? ¿Qué mas debemos emprender para cambiar y moverse hacia un régimen democrático, participativo y plural?

• ¿El “caramelo de cianuro” enviado y dirigido desde la isla cautiverio (léase escoger candidato opositor, con el uso de equipos del régimen) ha obnubilado y engolosado a unos cuantos? Mucho cuidado… 13 años son algo, no han pasado por debajo de la mesa, supongo… ¿Ahora pretenderán hacer uso de eso para lavar su imagen, presentarse como demócratas y hasta buenos y justificar mas acciones destructivas contra la oposición? Menos mal que se autocalifico de comunista socialista izquierdista etc. Aja.

• La conexión Internet que pago a CANTV esta muy lenta y se interrumpe, sin ton ni son, desde hace dos semanas aproximadamente; espero restituyan pronto el servicio plenamente y compensen, de alguna manera.

• Por fin taparon el hueco, asfaltaron y dieron paso, por la calle Los Samanes del Paraíso, Caracas. Más de dos años para eso. ¿Qué pasara con el edificio nuevo que esta en esa calle? Muchos rumores por esa calle, tiene custodia verde… Se supone que las aceras son para caminar, para los peatones. ¿Quién, ahora, se ocupa y responde por eso en Caracas?

• La mollera parece que le sigue fallando al destructor desde hace un buen tiempo ¿Ahora, quienes son los burgueses? El pueblo lo sabe: los rojos y los rojitos. ¿Ahora, quienes son la oligarquía? El pueblo lo sabe: los rojos y los rojitos. ¿Se le había olvidado? Es bueno recordárselo a cada momento. Esta enredado, cada vez mas, con sus palabras.

Lema Histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Estado Mérida: “Andinos Adelante”.

“Pensar es el trabajo mas duro que hay, quizás sea esa la razón por la cual tan pocos lo hacen”, Henry Ford, 1863-1947.

 

 

Canal Noticiero Digital