end header begin content

nacionales, política

Consejo Universitario de la UCV rechaza actos de violencia en sede de Maracay

15 febrero, 2012

Foto: Archivo

ND.- El Consejo Universitario de la UCV expresó su rechazo a la situación de violencia a la que fue sometida la comunidad de Agronomía y Veterinaria en Maracay. La rectora Cecilia García Arocha repudió, además, el ingreso de motorizados al recinto y exigió al Gobierno Nacional actuar de manera inmediata para dar con los responsables.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que en sesión ordinaria el Consejo Universitario de esa casa de estudios expresó su rechazo a la situación de violencia a la que fue sometida la comunidad de Agronomía y Veterinaria en Maracay, cuando salieron a protestar en apoyo a José Alejandro y Santiago Clavijo, tras los hechos de este martes con los cuadernos electorales.

García Arocha agregó que repudian el ingreso al recinto de motorizados “que además de crear una situación de pánico, generaron daños a la institución, destrozaron la puerta principal peatonal, dañaron un autobús y hurtaron una moto”, entre otros actos.

El Consejo Uiversitario exige al Gobierno Nacional que cumpla con el deber de preservar las instituciones y a la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que, de acuerdo a sus atribuciones, actúen de manera inmediata para dar con los responsables.

La Rectora de la UCV agregó que hay más de 50 casos de atropellos denunciados ante la Fiscalía en estos últimos tres años, pero no ha habido respuesta a los actos de violencia: “Queremos que el sector que es responsable de la violencia sea tratado como debe ser”, dijo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com