end header begin content

política

Conindustria afirma que ajuste de precios no reducirá la inflación

29 febrero, 2012

ND.- El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, aseguró que la inflación en el país no se reducirá con el ajuste de precios en 19 rubros. Explica que la inflación ya es un problema arraigado en Venezuela desde hace muchos años, que ocurre en Estados que quieren controlar la economía de una forma centralizada.

opinan los foristas

Indicó que la inflación solo puede ser controlada con políticas públicas adecuadas que incentiven la producción nacional, la oferta y la competencia.

Así lo dijo en conversación con Unión Radio, que recoge Últimas Noticias:

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, manifestó su preocupación porque a raíz del ajuste de precios hacia la baja de 19 productos realizado por la Sundecop, se siga insistiendo en que por la vía de los controles de precios se pueda reducir la inflación.

“La inflación es un problema que lo tiene Venezuela arraigado desde hace muchísimos años, y es el país del mundo con la inflación más alta en los actuales momentos seguido por algunos países africanos”, dijo entrevistado en Unión Radio.

A su juicio, la inflación no es ya un problema del mundo, sino de los Estados que quieren controlar la economía de una forma centralizada.

Larrazábal estima que el Gobierno nacional lo que busca es “achacar la responsabilidad de sus malas políticas económicas al privado”.

Sostuvo que, por el contrario, la inflación se controla por políticas públicas adecuadas que incentiven la producción nacional, la oferta y la competencia.

“Ya tenemos muchos productos controlados desde el año 2003 y son los mismos que van aumentando el índice de desabastecimiento, porque obviamente si un producto no se puede hacer de una forma rentable y que retribuya riesgos se va afectando progresivamente la inversión, los avances tecnológicas y al final es el consumidor quien paga las consecuencias”, argumentó.

Explicó que aspirar a tener una economía centralizada, donde el Estado es quien decide lo que el consumidor va a comprar, es una economía de “corte meramente socialista-comunista”.

“El consumidor no tiene el poder de decisión de qué es lo que quiere adquirir, sino que es el Estado que va a terminar diciendo qué puedes consumir”, enfatizó.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com