end header begin content

opinión

Comer para perder

23 febrero, 2012

Entre miles de dietas hay una que tiene un título llamativo “Comer para perder”, que equivale a: coma lo que quiera pero tiene que aprender a comer; es decir coma bien. Comer para perder bien podría parafrasearse como “Abuse para perder”. El uso y abuso del gobierno en contra de los excelentes resultados del proceso electoral de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática es la reafirmación de que perderá el poder el 7 de octubre.

opinan los foristas

Para un gobierno que se sabe derrotado seleccionar el menú político es cosa difícil y más para uno cuyo sello distintivo es la corrupción y las peores prácticas para vender la patria y sus recursos. El PSUV, en el gobierno, parece que entendió que su única opción para permanecer es tratar de intimidar, meter miedo, ser represivo, pero ha olvidado que con prácticas de terrorismo de Estado y una afinada guerra psicológica sobre la población no podrá impedir el cambio político.

Cuando el pueblo quiere cambio no hay manera de impedirlo. Un mal gobierno, por ejemplo, el del PSOE de Rodríguez Zapatero en España, sufrió la más aplastante derrota a manos del PP de Rajoy. En Venezuela, el PSUV de Hugo Chávez tiene los días contados en el poder. La unidad nacional se convirtió en el punto final y puerta de entrada para el retorno de la democracia y el respeto a la Constitución.

Sin duda la gente quiere que Hugo Chávez y su combo salgan del poder por la vía electoral, pacífica y constitucional, estrategia invariable nacida con la Coordinadora Democrática, profundizada por la MUD, que finalmente será materializada por Henrique Capriles y los electos candidatos a gobernador de estado y alcalde el pasado 12F. La constancia, con sus matices, en la ejecución de una estrategia bien diseñada trae la victoria.

En estos meses la conducta del gobierno será repetitiva y aplicará las mismas tácticas de procesos electorales anteriores: abuso de poder, amenazas, falsas informaciones, presión psicológica, terrorismo de Estado, explotación emocional de la enfermedad del Presidente, irrespeto a los Poderes Públicos, incluido el CNE, manejo arbitrario de los recursos del Estado, demagogia y populismo, sin dejar de lado el rol de Alí Rodríguez y sus pares cubanos en el área internacional.

Los meses en el horizonte cercano serán de mucho esfuerzo y trabajo; es la más amplia convocatoria a todos los venezolanos a la lucha por un mejor destino, sin exclusión. Fue lo expresado en las urnas electorales el 12F.

El gobierno quiso acallar el éxito del 12F con la palanca del TSJ pero la reacción del liderazgo y la población les hundió aún más. Quienes por años me han preguntado sobre qué hará la FAN cuando Hugo Chávez sea derrotado hoy les doy la misma repuesta que por años, a pesar de las críticas, les he dado: “hay que votar y ganar, que la FAN impondrán el orden constitucional”. Ni Rangel Silva cumplió la orden del TSJ. Punto positivo.

@gongaro

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com