end header begin content

nacionales, política

Capriles Radonski: Ocupaciones ilegales son el resultado de promesas incumplidas

29 febrero, 2012

Henrique Capriles. EFE/Miguel Gutierrez

ND.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, otorgó a los habitantes de Nueva Cúpira 68 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda. Desde allí, comentó que las invasiones en vez de solucionar el problema de las viviendas, lo empeora.

opinan los foristas

“Las ocupaciones ilegales no son el camino, ya que las mismas están al margen de la Ley y generan violencia, conflicto y arbitrariedad. No sólo son una forma equivocada de resolver un problema, para el cual el Gobierno central no ha tomado las medidas adecuadas y oportunas, sino que además pueden poner en riesgo la vida y la integridad de las personas, generando situaciones indeseables”, dijo.

Asimismo, no justifica que el Gobierno Nacional no dé cifras reales de la construcción de viviendas.

“Sabemos que hay muchos venezolanos que aún permanecen en refugios, porque el Ejecutivo central no construye las casas. Existe una evidente incapacidad para dar respuestas reales y esto genera desesperación e impotencia en los afectados, que tienen mucho tiempo esperando por una solución. Las ocupaciones ilegales son el resultado de la acumulación de promesas incumplidas. Es muy importante que el pueblo no se deje manipular políticamente con ofrecimientos que sólo se quedan en eso. Dios mediante, las soluciones de tipo habitacional que aplicamos en Miranda las fortaleceremos y llevaremos a toda Venezuela para construir un país de progreso y oportunidades”, ratificó, de acuerdo a una nota de prensa.

El Gobernador de Miranda recordó que con la entrega de Certificados de Materiales de Construcción, más 120 mil mirandinos han resultado beneficiados. “Tenemos un poco más de tres años recorriendo casa por casa nuestro estado para conocer los requerimientos del pueblo, el único requisito para recibir un beneficio es tener la necesidad. Las casas improvisadas de Nueva Cúpira de caña amarga, bambú, tablas y latón, comenzarán a cambiar por construcciones de bloques, cabillas y cemento, que cuenten con su piso, techo, cuartos y baño”.

Durante su visita a Nueva Cúpira, ratificó que los residentes de este sector limítrofe con el estado Anzoátegui tenían más de 30 años desasistidos por los entes gubernamentales, pero su atención integral comenzó con inserciones en el Plan Hambre Cero, Rutas de la Salud y dado que no cuentan con servicio de agua potable, camiones cisternas de Mantenimiento de Miranda distribuyen periódicamente el vital líquido.

“No podemos esperar que otros vengan a ayudar a nuestro pueblo, nosotros tenemos un compromiso que asumimos a través del voto popular. El pueblo debe conocer la diferencia entre quién hace y quién promete. Nosotros construimos un estado de oportunidades y progreso para todos y ese el camino que emprenderemos en toda Venezuela”, dijo Capriles Radonski, quien también entregó este miércoles 27 créditos productivos a emprendedores.

Por otra parte, indicó que a partir de este jueves recorrerá nuevamente Venezuela para dar a conocer los planes que se han aplicado con éxito en Miranda. “El progreso tocará este jueves las puertas de las casas de los habitantes del oriente venezolano. Comienza una segunda etapa en la que llegaremos a todos los rincones del país, para seguir llevando nuestro mensaje de esperanza a todos los que soñamos con una Venezuela de oportunidades y progreso”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com