end header begin content

nacionales, política

Capriles: Este año han ingresado a las costas mirandinas 7% más vehículos que en 2011

20 febrero, 2012

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

ND.- Durante un recorrido en lancha por las playas de Higuerote, el gobernador Henrique Capriles Radonski informó que la cantidad de vehículos que ha ingresado a las costas mirandinas este año es 7% mayor a las del año anterior.

opinan los foristas

A su juicio, “este incremento se debe, en parte, a las buenas condiciones climaticas que tenemos actualmente. En este operativo han ingresado al litoral barloventeño 11 mil carros más que en 2011”.

Capriles Radonski aseguró, de acuerdo a una nota de prensa, que desde el viernes 17 hasta las 8:00 de la mañana de este lunes 20 de febrero, se ha registrado una movilización por el estado Miranda de 389 mil 779 vehículos, lo que se traduce en un aproximado de 1 millón 758 mil 273 personas.

“El mayor número de temporadistas que han ingresado a nuestras costas, se han dirigido a Higuerote con 182 mil195, seguida por Río Chico con 118 mil 195 y finalmente la región de Machurucuto con 13 mil 132 personas. El 48% de estos vacacionistas provienen de nuestra entidad, mientras que el 52% proceden de otras regiones”, dijo.

Acotó que del total de carros que circulan por las principales vías de la entidad, 27 mil 388 van hacía el oriente y 126 mil 931 al occidente. “Este año al igual que años anteriores hemos reforzado los dispositivos de control en nuestras vías principales. En este operativo tenemos desplegados más de 4 mil 200 funcionarios e instalados más de 300 puntos de control en playas, ríos y carreteras, a fin de garantizarles seguridad y tranquilidad a todos los temporadistas que nos visitan”.

El mandatario regional indicó que hasta las 8:00 am de este lunes, tiene reporte de 77 accidentes de tránsito, 89 lesionados, 6 fallecidos en carreteras, un deceso por inmersión y 4 rescates en agua “A pesar de que este año una persona más perdió la vida en las carreteras en comparación con el año anterior, también es cierto que hemos disminuido el número de siniestros viales, lesionados, fallecidos por inmersión y rescates en agua. Este decenso se debe a la actuación preventiva que vienen realizando los cuerpos de seguridad del estado para garantizale tranquilidad a los vacacionistas”.

Según las estadísticas que maneja el Gobierno de Miranda, el mayor número de accidentes de tránsito se ha registrado entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche, horas en las cuales se han sucitado más de 30 siniestros. En este sentido, el Mandatario regional instó a la población a respetar las normas establecidas por los cuerpos de seguridad para prevenir accidentes.

“En los recorridos que hemos realizado he notado mucha ingesta de bebidas alcoholicas, por lo que les pido a los conductores no consumir lícor cuando estén frente al volante. Recuerden que deben proteger a sus familiares y manejar con responsabilidad”, manifestó.

Por otra parte, Capriles Radonski indicó que más de 20 mil 938 temporadistas han utilizado los servicios de duchas, guardaropas, vestidores, bateas y baños que el Gobierno regional incorporó en los balnearios de mayor afluencia de vacacionistas. “Además de estos servicios, y al igual que en años anteriores hemos organizado actividades recreativas, beneficiando a más de 11 mil 500 visitantes”.

Detalló que un total de mil 650 personas han sido atendidas en los Hospitales de Campaña, puesto de Pronto Socorro y Casas Amigas de la Salud, ubicados en la región de Barlovento.”Asimismo, las cuadrillas de Mantenimiento Miranda han recolectado más de 116 toneladas de desechos sólidos en las playas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com