end header begin content

política

Agencia Fitch: Rumores sobre salud de Chávez profundiza incertidumbre económica en Venezuela

29 febrero, 2012

ND.- De acuerdo con la agencia calificadora, Fitch Ratings, el panorama de inestabilidad política y económica de Venezuela “no logrará superarse incluso si el estado de salud del presidente Hugo Chávez se aclara públicamente”. Indica que un eventual gobierno de oposición deberá enfrentar también problemas por la “fuerte dependencia de los precios del petróleo, distorsiones macroeconómicas debido al régimen cambiario, la inflación y el creciente endeudamiento”.

opinan los foristas

Así lo recoge Caracol:

La agencia calificadora, Fitch Ratings, consideró que la continua concentración de poder en manos de Hugo Chávez, sumada a la erosión de la fortaleza institucional de Venezuela, son los mayores impedimentos para una resolución de la incertidumbre sobre el panorama político y económico de cara a las elecciones de octubre.

La agencia resalta destaca que si bien las especulaciones sobre el futuro de Chávez y el impulso de Henrique Capriles Radonski, como el candidato opositor, aliviaron las preocupaciones de los inversores, los próximos años serán difíciles para la economía de Venezuela.

“Un gobierno de turno o de oposición tendrá que enfrentarse a importantes problemas relacionados con la fuerte dependencia de los precios del petróleo, con las graves distorsiones macroeconómicas resultantes del régimen cambiario actual, con la inflación estructuralmente alta, la mayor de América Latina, y el creciente endeudamiento”, señaló en un comunicado de la calificadora.

La agencia señala que en caso de que el candadito opositor Henrique Capriles Radonski gane las elecciones de octubre, se debe emprender un proceso gradual hacia una mayor flexibilidad del tipo de cambio además de generar las condiciones necesarias para el aumento de la inversión privada para hacer frente a las actuales medidas económica que ha adoptado el gobierno chavista.

“Es probable que el Gobierno continúe confiando en medidas poco ortodoxas y populistas, como la imposición de rígidos controles de precios sobre los bienes de consumo. Además, el aumento de los préstamos y el reciente salto en los precios del petróleo parecen haber fortalecido la desviación de esos ingresos hacia el gasto social”, precisó Fitch.

Cabe resaltar que para la calificadora, el panorama de inestabilidad no logrará superarse incluso si el estado de salud del presidente venezolano se aclara públicamente.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com