ni tan al margen, política

(video) María Corina Machado a Chávez: Usted se ha dedicado a expropiar, que es robar

13 Enero, 2012

Alfil/ND.- “Presidente, tenemos ocho horas escuchando a usted describir un país muy distante del que estamos sintiendo todas las mujeres y las madres venezolanas”. Así comenzó la diputada María Corina Machado una corta intervención para reclamarle al presidente Chávez – que había comenzado su mensaje a la Nación a eso de las 2:20 de la tarde, para que “dijera la verdad” sobre la situción del país.

opinan los foristas

“Hemos llegado al extremo de escuchar que hay aumento en la producción de leche, cuando usted sabe que hoy en día hay mujeres, madres, que asisten a bodegas y supermercados y han llegado a la fuerza por un litro de leche, porque no tienen para llevar a su casa.

Luego agregó: “Éste es el momento de darles respuestas al país, a las más de 180 mil madres y mujeres que en estos trece años han perdido a sus hijos, a sus esposos, a sus padres, y a los cuales no se les ha hecho justicia. Esto es lo queríamos escuchar la Venezuela decente, que no quiere definitivamente verse arrastrada al comunismo. Quieren respeto a la propiedad, y queremos una Venezuela de solidaridad, una Venezuela de justicia, una Venezuela de superación”.

Luego la también precandidata presidencial le apuntó: “¿Cómo puede hablar usted que respeta al sector privado en Venezuela cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, cuando se ha dedicado a insultar.”

En ese momento el presidente Chávez le preguntó retóricamente: “¿Robar?”, a los que María Corina Machado le respondió: “Sí, las propiedades de empresarios, comerciantes, hasta pequeñas posadas a quienes ni siquiera les ha resarcido su propiedad. Dígale la verdad a Venezuela, aquí hay una Venezuela decente que quiere una transformación profunda, y que es el momento de enfrentar con seriedad y responsabilidad, este desafío histórico que tenemos por delante. El tiempo se les acabó, es el tiempo de una nueva Venezuela. Sí, acepte el debate, presidente.”

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital