end header begin content

el mundo

Un ‘ciberintruso’ saudí entra en el correo electrónico de Asad, según prensa de Arabia Saudí

31 enero, 2012

ND.- El correo electrónico del presidente de Siria, Bashar Al Asad, fue hackeado por un “ciberintruso saudí”, según indicó el diario Al Madina. El hacker habría obtenido hasta cuatro gigabytes de datos, que prometen destapar varios escándalos.

opinan los foristas

Así lo reseña El Mundo:

Un intruso cibernético saudí ha logrado descargarse multitud de ‘e-mails’ del presidente sirio Bashar Asad, asegura el diario saudí Al Madina.

El ‘ciberintruso’, llamado Osama Salman al Ansi, se hizo con hasta cuatro gigabytes de datos, entre ellos material que podría contribuir al destape de auténticos “escándalos”, aseguró.

Entre otros, los datos versarían en torno al papel de Irán en la represión de las protestas en Siria.

El ‘ciberintruso’ envió al presidente un mensaje en el que le amenaza con publicar la información si no cesa la violencia contra el movimiento de protesta.

El diario señala además que Al Ansi logró introducirse en varias páginas web del Gobierno sirio, aunque éstas funcionaban con normalidad.

‘Crackers’ saudíes bloquearon recientemente varios sitios web israelíes y robaron datos de ciudadanos de esa nacionalidad, al tiempo que ‘ciberintrusos’ de Israel atacaron sitios saudíes como respuesta, en lo que parece el inicio de una ‘ciberescalada’.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com