end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Solicitarán a la Fiscalía investigar presunta venta de cupos en la UCV

11 enero, 2012

ND.- El estudiante Kevin Ávila acudirá a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación contra la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, por la presunta venta de cupos universitarios. Ávila se refirió a un mensaje que la periodista Beatriz Adrián le habría enviado a la rectora a través de Twitter.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El dirigente del movimiento estudiantil Patria y Universidad, Kevin Ávila, acudirá este jueves a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación contra la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, por la presunta venta de cupos universitarios.

Ávila manifestó que de ser cierto que la rectora Arocha vende cupos, “aquí hay un delito penal, entonces habrá un hecho claro de corrupción y serán las instituciones del Estado las que determinarán las responsabilidades”, declaró.

Dijo que decidió acudir al Ministerio Público luego de que leyó un mensaje que una periodista del canal privado Globovisión, Beatriz Adrián, le envió a través de Twitter a la rectora García sobre la realización de un pago para comprar un cupo universitario.

“El mensaje en el Twitter dice lo siguiente: Cecilia querida ya te deposité el cupo de mi prima”, leyó el dirigente universitario.

Ávila tenía previsto este miércoles solicitar al consejo universitario de la UCV una investigación contra la rectora; sin embargo, su derecho de palabra en esa instancia le fue negado.

“Nosotros esperamos que la rectora no esté involucrada en esto. Sería lamentable para la UCV tener una rectora de ese nivel y por eso esperamos que no haya ocurrido esta situación. Pero que lo digan las investigaciones”, agregó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com