end header begin content

el mundo, ni tan al margen

Sobreviviente venezolano de naufragio en Italia: El capitán mintió sobre la situación

17 enero, 2012

El crucero "Costa Concordia" tras encallar frente a las costas de la isla de Giglio. EFE/MAURIZIO DEGL'INNOCENTI

ND.- En declaraciones vía telefónica a Globovisión, Edgar Ríos, sobreviviente venezolano del naufragio del crucero Costa Concordia en Italia, señaló que el capitán no informó oportunamente que la nave había chocado contra una roca. Consideró que el capitán arriesgó la vida de los pasajeros por tomar una ruta poco profunda.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Edgar Ríos, sobreviviente venezolano del naufragio del crucero Costa Concordia en Italia, indicó a través de un contacto telefónico con Globovisión que el capitán de ese barco no informó oportunamente que la nave había chocado contra una roca. “Nunca nos dijeron que estaba pasando, todo el mundo decidió bajar al tercer piso, que es donde estaban los botes salvavidas”, explicó.

Ríos explicó que el capitán dijo que era una falla de generador, y que todo la tripulación se dio cuenta que eso era mentira. “Ahí es cuando comienza realmente la agonía, porque no nos dejaban subir al bote salvavidas”, añadió.

Ríos, quien estaba acompañado por su progenitora y su padrastro, señaló que el impacto ocurrió a las 9:00 pm, cuando ellos se encontraban en el restaurante del barco. “Todo el mundo hizo silencio, el barco se mueve todo, queda como de lado, y se caen las copas de vino, los camareros gritan, ¡cálmense, todo está bajo control!, y se va a luz”, narró.

Ríos afirmó que el capitán no cumplió con el principio de que mujeres y niños deben subirse primero a los botes salvavidas en caso de hundimiento.

“Dios mío, no puede ser que yo estoy viviendo todo esto”, pensó Ríos cuando fue rescatado por un helicóptero de los cuerpos de rescate italianos. Criticó al capitán quien, según Ríos, arriesgó la vida de los pasajeros por tomar una ruta poco profunda.

De acuerdo con Ríos, el Costa Concordia arrancó parte de la piedra con la que chocó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com