end header begin content

el mundo, política

Roger Noriega: Inteligencia de EE.UU corrobora información sobre salud de Chávez

31 enero, 2012

Foto: Archivo

ND.- A juicio del ex embajador de Estado Unidos ante la OEA, Roger Noriega, las afirmaciones del jefe de Inteligencia, James Clapper, corroboran lo que ha dicho con respecto a que el presidente Hugo Chávez “está engañando al pueblo venezolano sobre la naturaleza mortal de su enfermad”. Destacó que “las periódicas apariciones públicas de Chávez (…) son deliberadamente orquestadas para sembrar dudas sobre su verdadera condición y ganar tiempo para que sus conspiradores mantengan el poder mientras el líder se tambalea y muere”.

opinan los foristas

A continuación el artículo de Roger Noriega:

El Jefe de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, contradijo públicamente las afirmaciones del dictador venezolano Hugo Chávez de que se ha curado del cáncer, la primera declaración oficial de los EE.UU. sobre el deteriorado estado de salud de Chávez.

Las declaraciones del General Clapper, realizadas durante su testimonio ante el Senado de los Estados Unidos, rompen con meses de silencio por parte del gobierno de este país sobre el tema de la salud de Chávez y corrobora mi afirmación de que Chávez está engañando al pueblo venezolano sobre la naturaleza mortal de su enfermad.

Yo escribí en el diario El Nuevo Herald el 19 de julio de 2011, que los médicos que tratan a Chávez le dijeron entonces que existía una probabilidad de 50 porciento de que sobreviviera 18 meses más. Eso fue hace siete meses. He establecido que:

“Con la enfermedad del dictador y su desaparición de la escena política por dos meses, la sociedad civil y la oposición democrática tienen la oportunidad de iniciar una transición al trazar un plan constructivo que haga frente a la enorme crisis que enfrenta el país. Esta tarea se hace aun más urgente cuando se considera que personas dentro del régimen han comenzado a movilizar su propio aparato de campaña de forma silenciosa…”

Desde entonces, decenas de mis fuentes con acceso al círculo mas cercano de Chávez han confirmado mi apreciación inicial sobre su estado de salud. Varias publicaciones han revelado mas detalles acerca de su salud. Por ejemplo el diario ABC de España informó el 23 de enero:

“El cáncer de próstata del líder venezolano ha hecho metástasis en los huesos, la médula espinal y el colon de acuerdo a los registros médicos a los que accedió ABC. Chávez solo debe tener entre nueve y doce meses más de vida si insiste en rechazar el tratamiento adecuado para su cáncer…”

El General Clapper reveló la devastadora evaluación del gobierno de EE.UU. sobre la salud de Chávez como parte del informe anual que presenta la comunidad de inteligencia de este país al Congreso; el General testificará ante el Panel de Supervisión de la Cámara de Representantes el próximo jueves.

“El preocupante pronóstico de Chávez es un problema para Caracas, donde los líderes chavistas tienen miedo de que sus feroces seguidores se sientan traicionados cuando se enteren de que la afirmación de que Chávez se ha curado del cáncer resultó ser una gran mentira… Chávez quiere que su pueblo crea que su cáncer desapareció hace meses… cuando, de hecho, su deterioro físico avanza más rápidamente de lo que los médicos habían previsto.”

Las periódicas apariciones públicas de Chávez – en particular su discurso de nueve horas ante la Asamblea Nacional a principios de este mes – son deliberadamente orquestadas para sembrar dudas sobre su verdadera condición y ganar tiempo para que sus conspiradores mantengan el poder mientras el líder se tambalea y muere. Irónicamente, estos encuentros públicos representan agotadores desafíos físicos para Chávez y sus médicos le han dicho que tales compromisos complican su tratamiento y recuperación.

Muchos venezolanos – tal vez la mayor parte de los partidarios de Chávez – se han aferrado a la esperanza de que podría sobrevivir su batalla contra el cáncer. El testimonio oficial del Teniente General retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU., James Clapper, Director de Inteligencia Nacional de EE.UU., revela lo que los profesionales de la inteligencia le informan al Presidente Obama sobre el pésimo estado de salud de Hugo Chávez.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com