end header begin content

nacionales, política

Richard Blanco: Caracas es gobernable

31 enero, 2012

Foto: Prensa Richard Blanco

ND.- Richard Blanco, precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador, insistió en que “Caracas es gobernable”. Se refirió al tema de la seguridad y aunque reconoció que es “complejo”, resaltó que “no nos podemos quedar de brazos cruzados”.

opinan los foristas

“Señor Presidente, escuche, yo sé que a usted le gusta trabajar solo, pero le tengo una mala noticia: nosotros sí creemos en la descentralización y conjuntamente con el presidente electo el 7 de octubre, vamos a reconstruir esta ciudad que nosotros queremos, una ciudad digna de ser habitada y de ser visitada, y sobre todo segura”, dijo Blanco.

De acuerdo a una nota de prensa, informó que en enero, según cifras extraoficiales, se han contabilizado más de 400 muertes violentas en el Área Metropolitana de Caracas. “Esto se tiene que acabar, sabemos que el tema de seguridad es complejo, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados”.

“Todo colegio y liceo debe tener la policía escolar. Combatiremos la prostitución infantil con una gran alianza con los profesionales, gremios, asociaciones de vecinos. Vamos a dar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen. El compromiso es grande, no es fácil la tarea que tenemos por delante, pero no es imposible”, expresó.

En el conversatorio “MOVILIZATE CONTRA EL HAMPA” se reunieron destacadas figuras como: Fermín Mármol García, Javier Gorriño, el padre Palmar, Luis Cedeño de Paz Activa, diputado y ex juez penal Oscar Ronderos, ex director del Cicpc comisario general Alejandro Hernández Marcial, comisario Armando Lazo (ex Cicpc), Carlos Nieto de Una Ventana a la Libertad, los diputada Rosaura Sanz, el diputado Edwin Luzardo, Osmary Pérez, el Coronel de los bomberos José Molina, el ex gerente de PDVSA-GAS Luis Moreno, el comisario Eleazar Cuotto Rendón, la ex jueza Cleotilde Condado, el comisario Florencia García, José Carvajal secretariode organización de AD, entre otros.

El experto Fermín Mármol García expresó “que en Caracas se puede implementar el programa que se usó en las favelas de Río de Janeiro en Brasil; todo plan preventivo tiene que tener un procedimiento legalmente agresivo, hay 18.000 bandas delictivas que tienen que sentir el peso de la ley”.

También señaló que se necesitan 3.000 hombres y mujeres en labores de patrullaje. “No se cuenta con una policía preventiva, es necesario que la Alcaldía de Caracas se nutra de una buena policía, llena de bachilleres y de profesionales”. Agregó que debe existir un patrullaje constante porque resulta más eficiente para la comunidad y se debe implementar GPS para las patrullas y motos para monitorear a los funcionarios.

Además, explicó que se debe implementar un mapa digitalizado del delito, donde estén computados las zonas de mayor índice de robos, secuestros, para saber donde desplegar sus fuerzas.

Javier Gorrido, criminólogo y moderador del conversatorio, expresó que “Richard Blanco lleva años preocupado por el tema de la Seguridad en Caracas”.

Por las ONG, Carlos Nieto, representante de “Una Ventana a la Libertad”, aseguró que “el único punto que no se toca en seguridad es el tema del destino de aquellos que van a la cárcel, que son prácticamente depósitos de humanos. La función no termina cuando se mete a la persona a la cárcel, hay que crear programas para la reinserción a la sociedad. La recomendación para Richard, como próximo Alcalde de Caracas, es que no se olvide de las personas que están presas, hay que trabajar por ellas para que no reincidan en la delincuencia y den aportes a la sociedad”.

También estuvo presente el padre Palmar, quien dijo que “la seguridad es política de Estado. Tenemos que hacer cumplir las leyes, no hacemos nada con una ley desarme y que no se apliquen las leyes como deben ser, el microtráfico tiene su auge en las escuelas, por eso le digo a Richard Blanco que necesitamos policías docentes y decentes que cuiden a los niños y jóvenes: Venezuela será otra y los venezolanos a partir del 7 de octubre tenemos que ser otros”.

Eleazar Cuotto Rendón, ex subdirector del CICPC, agregó que se necesita la mayor seguridad en Caracas por ser la capital de la República y apuesta por seguir construyendo mesas de trabajo que permitan afianzar propuestas y soluciones.

Osmary Pérez, hija del exiliado político Óscar Pérez y estudiante de Derecho, pidió a Blanco que continúe su lucha por los presos y exiliados políticos y por la aprobación de la ley de amnistía. “La Alcaldía necesita un cambio radical y contigo vamos a conseguirlo”. El Comisario de la Disip, Omar Vásquez Lagonel, también mostro su apoyo “cuente con el apoyo desinteresado de todo el equipo de expertos de policías jubilados, pensionados de la PTJ, CICPC, DISIP para su gestión como Alcalde del Municipio Libertador”.

Luis Cedeño, representante de la ONG “PAZ ACTIVA”, agregó que se debe realizar una inversión fuerte en equipos, atreverse a innovar e hizo un llamado a asumir su responsabilidad en materia de seguridad ciudadana.

Para finalizar, el precandidato agradeció a todos los que participaron en esta actividad, e invitó a cada uno de ellos a trabajar, junto al pueblo, por el rescate de la “Caracas para la vida. Todo lo que hoy me han enseñado irá en beneficio de los caraqueños y a la Movilización contra el Hampa”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com