end header begin content

nacionales, política

Ramón Muchacho propone invertir en inteligencia policial para reducir índice de secuestros

31 enero, 2012

ND/nota de prensa.- El candidato a las primarias por la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, condenó este martes el secuestro express del que fue objeto el embajador de México, Carlos Pujalte. Por ello, propuso que para acabar con este flagelo que se ha ampliado de las fronteras del país a las ciudades, invertir en tecnología para monitorear el municipio a través de un sistema de cámaras las 24 horas del día los 365 días del año.

opinan los foristas

Desde la embajada de México en Caracas propuso además tomar medidas como el alumbrado de todas las calles de Chacao con o sin Corpoelec y aumentaremos el patrullaje policial en nuestras calles.

 

“Solamente el año pasado fueron denunciados en todo el territorio nacional unos 1.200 secuestros y por cada secuestro denunciado se estima que hay otros 5 delitos de igual tipo que no son denunciados por miedo. Lo que se traduce en que la cifra extraoficial podría estar rondando los 5.000 secuestros, según dicen los expertos”.

 

Según Muchacho “lo que antes era un delito, absolutamente repudiable, pero que se circunscribía a los estados fronterizos y que afectaba a los productores agropecuarios y ganaderos, hoy se ha trasladado a las ciudades y municipios como Chacao son gravemente afectados, se ha convertido en un fenómeno urbano”.

 

Llamó al gobierno nacional para que “asuma su responsabilidad en esta materia. Aquí deben tomar cartas en el asunto todas las autoridades nacionales, regionales y locales. Debe haber coordinación de todos para prevenir este delito. Quien esté de acuerdo con que esta situación tiene que cambiar debe demostrarlo saliendo a votar en las primarias del 12 de febrero por Henrique Capriles Radonski, sólo así cambiaremos juntos esta lamentable realidad que hoy vivimos los venezolanos”, reiteró el candidato a la alcaldía de Chacao.

 

Sobre lo que debería hacer el gobierno nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales para prevenir el secuestro, Muchacho dio que “es necesaria la depuración de los cuerpos de seguridad porque en este tipo de delito por lo general hay complicidad y actuación de policías corruptos, debemos invertir en inteligencia policial para penetrar las bandas de secuestradores y desmontarlas, pero lo más importante, hay que acabar con la impunidad, mientras los delincuentes tengan la certeza de que no serán castigados el secuestro continuará ocurriendo, igual que cualquier otro delito de los que a diario vivimos los venezolanos”.

 

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com