<
end header begin content

nacionales, política

Rafael Uzcátegui: Mi disposición a reunirme no implica reconocer autoridad alguna a Tellerías

20 enero, 2012

ND.- Rafael Uzcátegui, Secretario Nacional de Organización del partido Patria Para Todos, dijo que acatará la sentencia Nro 2 del Tribunal Supremo de Justicia que exige a la directiva que se reúna el próximo martes, se firme un acta y se deposite en la Sala Electoral del TSJ.

opinan los foristas

El organismo judicial declaró improcedente la petición de Luis Tellerías de entrar a la fuerza a la sede nacional del PPT, pero exigió la reunión entre Uzcátegui, Simón Calzadilla y Tellerías.

Recordemos que el TSJ ordenó recientemente a los tres grupos que pugnan el poder dentro del PPT (el de Rafael Uzcátegui, Simón Calzadilla y Henry Falcón y otro de Luis Tellería) a que manejaran administrativamente el partido en un triunvirato dirigido por Uzcátegui, Calzadilla y Tellerías, mientras se aclara la situación de las asambleas internas en las que se nombraron nuevos directivos.

Al respecto, Uzcátegui afirmó ayer que su decisión de acatar la medida del TSJ de reunirse el martes, en ningún momento se trata de otorgarle autoridad a Tellerías.

Así lo reseña una nota de prensa del partido:

En el día de hoy, 18 de enero de 2012, saliendo de la sede del Tribunal Supremo de Justicia, el Secretario Nacional de Organización de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui dio a conocer su posición en cuanto a la Sentencia Nro. 2 del TSJ que declara improcedente la petición hecha Por Luis Tellerías de mandatar a la fuerza pública para entrar a la sede nacional de Patria Para Todos, pero en su defecto, conmina a los miembros del triunvirato, mecanismo directivo articulado por ese tribunal a reunirse el martes 24 de enero, a las 10 de la mañana, a levantar un acta y depositarla en la Sala Electoral.

Uzcátegui señaló que el martes, a las 10 de la mañana, en acatamiento a la decisión del Tribunal estará en la sede nacional, por respeto a la majestad del Tribunal, sin embargo reiteró que esto no puede interpretarse que esta disposición significa reconocer autoridad alguna a Tellerías.

Reiteró Rafael Uzcátegui que en su oportunidad acató, “con reserva” ante la Sala Electoral “ la Sentencia 137, del 24 de noviembre de 2011 mediante la cual el TSJ crea el triunvirato de la cual es miembro junto a Simón Calzadilla y Tellerías.

Recordó también que a diferencia de lo dice “Henri Falcón y compañía” la Sentencia 137 surge de un gravísimo error cometido por Calzadilla, quien debía haber solicitado al TSJ no admitir el recurso de Tellerías por no tener éste cualidad jurídica alguna para hacerlo. Pero sucede que es una prueba más del desconocimiento de Falcón, Calzadilla y su camarilla del Estatuto del partido y de sus disposiciones.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com