end header begin content

nacionales, política

Rafael Uzcátegui a Simón Calzadilla: “No lloren porque no han sabido defender el PPT con dignidad”

23 enero, 2012

ND.- Rafael Uzcátegui, Secretario Nacional de Organización de Patria Para Todo, afirmó que Simón Calzadilla no ha sabido defender al PPT. Rechazó que hayan apoyado “el plan de Henry Falcón contra nuestra organización, quien negoció y comprometió el partido a espaldas de la Dirección Nacional”.

opinan los foristas

Aprovechó Uzcátegui para informar que la reunión de “la troika” conformada por él, Simón Calzadilla, y Lusi Tellería, deberá reunirse hoy lunes y no mañana como se había informado previamente.

En esta reunión, según indicó la sentencia del TSJ, deberán levantar un acta y consignarla en la Sala Electoral.

Así lo reseña una nota del PPT:

Rafael Uzcategui, Secretario Nacional de Organización de Patria Para Todos al responder a la histriónica reacción de Calzadilla y de Hernández por la Decisión Nro. 2 del Tribunal Supremo de Justicia que conmina a los miembros de la troyka a reunirse a los tres días hábiles luego de producirse el dictamen aprovecho para aclarar que esta reunión debe efectuarse no el día martes, como se había informado, inicialmente, sino el lunes 23 de enero, a las 10 am y también les sugirió a estos que “no lloren lo que no han sabido defender con dignidad..”

Sereno, Uzcategui dice admitir que lo cortés no quita lo valiente por lo que no tengo problemas en reconocer que el Tribunal Supremo aunque nos insta a obedecer el mandato contenido en la Sentencia 137, también declara improcedente la estrafalaria petición de Tellerias de utilizar la fuerza pública para entrar a nuestra sede nacional…

Ahora bien, para estar claros -continuó Uzcategui- “estos señores no defendieron al partido antes, menos lo harán ahora”..

Recuerda Uzcategui que, en primer lugar, Calzadilla y Hernández apoyaron de manera entusiasta el plan de Henry Falcón contra nuestra organización, quien negoció y comprometió el partido a espaldas de la Dirección Nacional y de su Asamblea Nacional con el único propósito de defender lo que éste considera su gobernación. Todo ese comportamiento degeneró en la situación en la cual se encuentra PPT ahora.

Falcón, dice Uzcategui “quiso utilizar a Patria Para Todos como una franquicia electoral, menospreciando la formación y la conciencia política de nuestros cuadros políticos que rechazan ser considerados un maletín ejecutivo”.

En segundo lugar -continúa Uzcategui- recordemos también, para ser justos con el TSJ, que el 13 de octubre de 2011, dos días antes de la Asamblea Nacional de PPT, este órgano jurisdiccional había dictado la Sentencia 109 con la cual se declara inadmisible el primer recurso interpuesto por Luis Tellería para apoderarse ilegalmente del partido. Y es, repito, un “error” de Calzadilla contenido en su escrito de respuesta, a un segundo recurso interpuesto por Tellería, lo que da piso jurídico para que el TSJ dicte la Sentencia 137 con la que se crea temporalmente una troyka directiva para PPT. El desprecio de Calzadilla a las normas establecidas en el Estatuto lo lleva a incurrir en tal torpeza.

Estos señores saben que el “triunvirato directivo” es un mecanismo de dirección provisional, cuyas decisiones de adoptarse exige que los tres estén de acuerdo y, además de esto no genera, o no crea derechos.

Nosotros, repito, acatamos con reserva la Sentencia 137 del TSJ y lo hacemos por respeto a la autoridad de ese alto tribunal, porque tenemos certeza que la razón y el derecho nos acompañan y hemos sido bastante acuciosos ofreciendo los argumentos jurídicos y políticos contundentes para defender a cabalidad nuestro partido. Hemos explicado por qué Tellerias no tiene cualidad de querellante y tampoco autoridad alguna en PPT.

Para finalizar el Negro Uzcategui repitió, les recomiendo a Calzadilla que se tome una manzanilla, le recuerdo que su supuesta “autoridad” también esta cuestionada.

El lunes estaré en la casa nacional de PPT, con Ilenia Medina, mi suplente en la troyka, y sin complejos de ninguna naturaleza levantaremos el acta nosotros mismos, de ser necesario y sin angustias, afirmó.

 



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com