end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Pablo Pérez en La Gran Sobre Marcha: Les voy a meter 600 mil votos por el pecho en el Zulia

31 enero, 2012

ND.- El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad, Pablo Pérez, realizó este lunes en la noche el acto llamado La Gran Sobre Marcha anoche en la Plaza de Toros de Maracaibo. Allí aseguró que “meterá 600 mil votos en el Zulia” y que “aunque se ha dicho mucho” él está “calladito”. Está convencido de su victoria el 12 de febrero.

opinan los foristas

Así lo reseña La Verdad:

La plaza de Toros reventó anoche. No era la feria pero parecía. Tampoco había una corrida de toros ni el concierto de un artista pero las tribunas vibraron al recibir a Pablo Pérez, precandidato presidencial de Un Nuevo Tiempo en la monumental.

Pidió disculpas al agarrar el micrófono. Llegó tarde. El reloj marcó más de las 7.00 de la noche cuando subió a la tarima. Pérez estaba en Calabozo y San Fernando de Apure. La voz delató su esmero en la campaña. Estaba ronco pero habló con entusiasmo y contundencia a quienes compiten por ser el abanderado de la unidad democrática: “Les voy a meter 600 mil votos por el pecho en el Zulia”.

Se declaró como “la esperanza de los pobres y los humildes”. A él no le pueden “echar cuentos”. Afirmó que cuenta con el apoyo de las comunidades y con el despliegue de su oferta de Gobierno estima duplicar la votación en Guárico, Monagas, Bolívar y Anzoátegui. Aunque “han dicho de todo”, subrayó que permanece “calladito” porque está “convencido de la victoria”. A su juicio, “la verdadera alianza es con el pueblo”.

Bromeó sobre las expectativas de los demás partidos que se medirán en las primarias el próximo 12 de febrero. “Y que van a ganar Venancio Pulgar y Chiquinquirá”. Criticó que lo acusaran de ser “el candidato de la maquinaria” porque “se gana con votos no con encuestas”.

Sólo órdenes

“Para ganar el 7 de octubre tenemos que ganar primero el 12 de febrero” le recalcó Pablo Pérez a la maquinaria del partido azul que se movilizó ayer. “No podemos despreciar ni un solo voto, tenemos grandes partidos que nos apoyan. Juego ganado no se tranca”.

Ninguno de los competidores puede “ganar ni una mesa, ni un centro de votación”. A los encargados de ubicar a los electores el día de la contienda les recordó que “el contacto directo no está cerrado y la movilización es fundamental. El futuro está en manos de cada uno. La Gobernación la ganamos de nuevo. Nos iremos de doblete”.

“Cuidao’ perdeis el centro de votación porque perdéis conmigo” le dijo a uno de los dirigentes. A aquellos que pertenecen a las misiones deben convencerlos de que no habrá captahuellas, no hay que mojar el dedo en el meñique después de ejercer su derecho. “

Militantes se unieron consignas y bailaron regetton antes de ver a su abanderado para las primarias de la Mesa de la Unidad. No había un rincón disponible. Los dos mil 500 puestos estaban ocupados.

Cada uno de los presentes representó a una de las 18 parroquias. Los ubicaron en orden. Una barra blanca resaltó. Eran los simpatizantes de Acción Democrática. Otras con banderas tricolores y pañuelos competían por la atención. Todos quería protagonismo, demostrar fidelidad, compromiso.

“Era imposible hacer 18 reuniones” reconoció el Gobernador del Estado pero resaltó que en “el Zulia hay fortaleza”.

Presumió de tener un equipo “grandeliga”. Le pidió “organización, entrega y conciencia. Les exijo victoria, la victoria es indetenible”.

La antesala

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y jefe de campaña de Pablo Pérez en Maracaibo, se dirigió primero a la multitud. Dijo que podía “oler que Pablo es Presidente”.

Después fue el turno de Manuel Rosales. Un video proyectó su aporte al estado y después “el todoterreno” -como lo llamaron- invitó a votar por su pupilo para lograr recuperar al país de las manos del centralismo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com