nacionales, ni tan al margen, política

Pablo Pérez defendió la descentralización en Gran Debate en Panorama

18 Enero, 2012

ND/nota de prensa.- Pablo Pérez defendió este martes la necesidad de profundizar la descentralización y garantizar la seguridad jurídica en el país. Durante el Gran Debate de los candidatos presidenciales a las primarias organizado por el diario zuliano Panorama, Pérez afirmó que “tenemos 11 años de gestiones exitosas (…) Queremos exportar al país nuestra gestión exitosa en el Zulia, sobre todo en materia de seguridad”.

opinan los foristas

La lucha contra el hampa la sostendrá con gobernadores y alcaldes, sin importar partidos políticos, dijo Pérez.

“Recorrer el país ha sido muy hermoso”, expresó ante el panel de periodistas.

“Recibir en cada región a una señora que me dice ‘Pablo Pueblo me da más compromiso con el de abajo”.

Pérez formuló las siguientes propuestas:

Seguridad

“El tema de la inseguridad hay que abordarlo frontalmente. Llamaremos a todos los gobernadores y alcaldes sin importar su color partidista. Asimismo, iremos a una política de desarme. También es fundamental el tema de los valores. Tenemos que hacer formación ciudadana”.

Infraestructura

“Vamos a devolverle los aeropuertos a las regiones. Soy un hombre que viene de la descentralización y la seguiré defendiendo. Creo necesario generar confianza y reglas claras en el sector aeronáutico, así como salir a exportar las bondades turísticas de nuestro país. Deben hacerse las inversiones necesarias en materia de seguridad, infraestructura y servicios. Hay que generar confianza para los inversionistas”.

Tenemos capital humano suficiente para hacer eficientes a las empresas públicas, como en el caso de Conviasa y Aeropostal”.

Educación

“El tema educativo es fundamental. Tenemos una gestión exitosísima en el Zulia, con más de 600 escuelas intervenidas, 76 escuelas inauguradas y más de 40 mil jóvenes becados en universidades privadas por la Fundación “Jesús Enrique Lossada”. Esas becas las llevaremos a todo el país con el nombre de Andrés Bello, y se extenderán al área de postgrado. Esas oportunidades para los jóvenes de pocos recursos serán realidad, con premios a la excelencia estudiantil. Habrá igualdad de oportunidades, sin distingo de colores”.

Petróleo

“El petróleo debe ser palanca para el desarrollo del país, pero no podemos seguir dependiendo únicamente de él. Estamos dejando de percibir ocho mil millones de dólares por la “regaladera” de petróleo a otros países.

Debemos promover, además, el equilibro ambiental, para evitar problemas de contaminación como los del Lago de Maracaibo. Estoy de acuerdo con mantener la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Pdvsa debe ser el pueblo, no del gobierno”.

Salud

“Tenemos el mejor sistema de salud de Venezuela. Lo más importante es darle seguridad social a un pueblo que quiere salud gratuita. Hemos acabado con las mafias de los hospitales y hemos creado centros clínicos ambulatorios y casas de la salud.

A los trabajadores de la salud se les respetan y se les respetarán los derechos laborales. Debe haber una descentralización real para que la salud pública funcione en otros estados. El 50 por ciento de los recursos que nos corresponden se los lleva el centralismo”.

 


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital