end header begin content

nacionales, política

“Nuestro camino es el electoral”, dice Ramón Guillermo Aveledo

31 enero, 2012

Foto: Archivo

ND.- De acuerdo a Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, el camino de la oposición es el electoral. Comentó que el ganador de las primarias del 12 de febrero se convertirá en el “líder de la unidad”, en la “cabeza de una alianza política”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, enfatizó que la oposición recorre el camino electoral para obtener la victoria en las presidenciales del 07 de octubre.

“Nuestro camino es el electoral. Tomamos ese camino y además tenemos a mano los elementos”.

Recordó que en el 2008 la oposición ganó gobernaciones que el oficialismo no esperaba y en el 2007 se triunfó el referéndum constitucional, “las derrotas han sido por la vía electoral”

Indicó que el ganador de las primarias del 12 de febrero se convertirá a partir de entonces en el líder de la unidad.

“El candidato se convierte en el líder de la unidad, queremos tener un candidato que actúe con fuerza, que actúe con fortaleza para enfrentar el reto y tenemos que darle mucho apoyo, es la cabeza de una alianza política pero queremos hacerlo la cabeza del país entero”.

Aveledo despejo sus dudas sobre el funcionamiento del comando unitario de la oposición luego de electo el candidato presidencial.

“El comando unitario de campaña se aprobó en julio del año pasado, ahora como eso ya está aprobado (…) vamos viendo como va a ser la idea de cada uno sobre el comando unitario, que piensa cada quien, para irle dando forma de manera que pueda el candidato presidencial que elijamos el 12 anunciar prácticamente enseguida”.

Sostuvo que la mesa será la conducción política de la unidad, de la campaña y después de las elecciones para afrontar lo que refleje el resultado electoral, “este es un proyecto de mediano y largo plazo (…) no se puede saber hasta donde va a llegar”.

Destacó que las primarias es un proceso transparente y auditable por lo que insistió en el llamado a votar.

“Para recoger los votos, contarlos y transmitir la información es un proceso completamente auditable y ha habido una muy buena relación en el punto técnico”, dijo refiriéndose al Consejo Nacional Electoral.

Confía que en octubre la oposición ganará las presidenciales y el cambio vendrá de la mano de un gobierno de unidad.

“El 8 de octubre me despertaré feliz, porque el país va a haber producido un cambio político en paz, un cambio Constitucional, no estoy diciendo que la elección hoy está ganada, no, estoy diciendo que la vamos a ganar (…) el país va a amanecer distinto y va a amanecer mejor el 8 de octubre”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com