end header begin content

economía, nacionales, política

Llegan al país 14 toneladas de oro

30 enero, 2012

ND.- Las 14 toneladas de oro que llegaron al país este lunes, constituyen la última remesa de las reservas venezolanas que se encontraban en el exterior. De acuerdo a Nelson Merentes, con este envío las reservas depositadas en las bóvedas del BCV alcanzan 86% del total.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

La tarde de este lunes llegaron al país 14 toneladas de oro, con un valor equivalente a 70 millones de dólares, las cuales constituyen la última remesa de las reservas auríferas venezolanas que se dispuso repatriar y que se encontraban depositadas en bancos del exterior.

La información fue suministrada por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, desde el aeropuerto de Maiquetía, terminal aéreo al que llegó el avión que transportaba el oro.

Explicó que con este envío, que cierra el ciclo de repatriación de oro, las reservas depositadas en las bóvedas del BCV alcanzan 86% del total, mientras que el resto, alrededor de 50 toneladas, se quedarán en los bancos en los que la República requiere mantener las cuentas abiertas para realizar operaciones financieras internacionales.

“Todo lo que se ha repatriado al país alcanza 160 toneladas, que equivalen a nueve mil millones de dólares”, precisó el titular del ente emisor.

La repatriación de las reservas de oro se inició el 23 de noviembre y progresivamente se realizaron una serie de envíos, los cuales contaron con las medidas de seguridad necesarias para estos procesos.

Agrego que este cargamento esta compuesto por 28 cajas, con un peso de 500 kilogramos cada una.

El envío fue recibido por las autoridades monetarias por la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía.

También estuvieron presentes el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com