end header begin content

nacionales, sucesos

La Verdad: Israel Rubio es el 4 pesista detenido por drogas

31 enero, 2012

ND.- El pesista venezolano Israel Rubio arrestado en Pescara, Italia, por posesión de drogas, sería el 4 deportista de esta modalidad detenido desde 2006. Tras este último caso, autoridades venezolanas han comenzado una seria de allanamientos en Caracas, pues se presume que exista una banda internacional dedicada al tráfico de estupefacientes que utiliza a deportistas de alta competencia.

opinan los foristas

Así lo recoge La Verdad:

El CICPC ya comenzó a hacer allanamientos en Caracas desencadenados por el caso de Israel Rubio. Se presume que existe una banda internacional que trafica drogas y utiliza a los deportistas de alta competencia

La gota que derramó el vaso. La detención del zuliano Israel Rubio el pasado martes en Pescara, puso en alerta a las autoridades venezolanas sobre una presunta banda organizada dedicada al tráfico de estupefacientes.

El medallista olímpico, nacido en Bachaquero viene a ser el cuarto pesista detenido por el mismo asunto: por tráfico internacional de drogas y posesión de estupefacientes.

Rubio se encontraba en un apartamento en el poblado costero italiano, junto con tres dominicanos cuando la Policía de Pescara allanó el lugar y consiguió dos kilos de cocaína pura y medio kilo líquida, con valor comercial entre los 40 mil y 150 mil euros.

 

“Aparentemente es una red internacional de narcotráfico, que tiene mucha influencia en los atletas profesionales. Ellos los reclutan gracias a que les aplican una psicoterapia y así es que los convencen. Les ofrecen dinero, comodidades, dinero fácil”, aseguró a La Verdad una fuente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (antes Disip).

Más allá

Por ser las pesas el deporte que ha estado involucrado en este delito, el sábado el CICPC realizó un allanamiento en el Hotel 2001, ubicado en la capital, ya que este es el sitio de hospedaje de la selección nacional cuando se concentra en Caracas.

“Se van a extender las investigaciones, vamos a estar chequeando a los demás miembros de la selección y hasta a gente de la Federación (Fevepesas). Vamos a hacer cruces de llamadas, intervenir correos electrónicos”, explicó la fuente policial.

De acuerdo con uno de los integrantes del combinado de pesas son varios los compañeros que “estánmetidos en eso.A mí me han tratado de convencer, me dicen que pagan bien, pero me da miedo”, dijo el informante, quien no se identificó por miedo a represalias.

“El que se mete en eso no se sale. Lo amenazan que le van a quemar el carro o que le van a matar a un familiar”, agregó un dirigente, con miedo a decir su nombre. “Dicen que esta es la segunda vez que Israel hace eso. La primera vez le pagaron 80 mil bolívares y así fue que se compró un Aveo”.

No se descarta que selecciones de otros deportes estén involucradas. “A lo mejor sí, al atleta se le hace fácil llevar droga porque no nos revisan mucho”.

Otros

Los cuatro atletas que han sido detenidos son del mismo deporte, levantamiento de pesas. En 2006 Leonel Albarrán y René Hernández fueron detenidos en el aeropuerto de Rossy (París) por tratar de llevar cocaína vía intraorgánica hacia Holanda.

Precisamente Albarrán viajó junto con Rubio a Italia el pasado 19 de enero pero no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento.

“En el comunicado que nos enviaron de la Interpol lo mencionaban (a Albarrán) como implicado en el caso. Él dejó su maleta en el apartamento y se pudo venir a Venezuela porque cargaba un coala con su pasaporte, pero no se vino en un vuelo directo sino que se fue hasta España y de allí voló hasta Caracas”.

Leonel es el mayor de los cuatro hermanos Albarrán, todos pesistas de la selección zuliana y tienen como sitio de entrenamiento el Palacio de Combates de San Francisco. Al aterrizar el viernes en Maiquetía el Sebin lo detuvo pero “no ha aportado ninguna información”.

El año pasado el halterofilista que cayó tras las rejas fue Maicol Abraham Guerrero, quien tenía como misión llevar cocaína hasta España. Paga condena en Los Teques. “A este lo interrogamos para ver si nos daba datos precisos pero no aportó nada”.

Personas cercanas a Guerrero cuentan que vendía CD y franelas y de la noche a la mañana apareció con camioneta.

Control

Ayer Fevepesas tuvo una reunión especial en la que acordaron pedirle los pasaportes a todas las fichas del combinado nacional y quien tenga viajes fuera de la parte competitiva y de preparación, será llevado al consejo de honor.

Camuflajeados

Con el hecho de salir o llegar uniformado del país, muchos deportistas pasan “lisos” el chequeo de rutina en los aeropuertos. Y en territorio nacional también ocurre lo mismo cuando un vehículo tiene el aviso Uso Oficial.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com