end header begin content

el mundo

Dos milicias libias se enfrentan por un “botín” de Gadafi

18 enero, 2012

Trípoli, 18 ene (EFE).- Dos milicias libias se enfrentaron hoy a tiros en Trípoli tras el hallazgo de oro y dinero en un túnel situado bajo la residencia-cuartel de Bab al Azizia, en Trípoli, donde vivía el difunto coronel Muamar el Gadafi, informó a Efe una fuente de la oficina de prensa del Ministerio de Interior.

opinan los foristas

En los enfrentamientos, que se prolongaron durante varias horas, al menos dos milicianos resultaron heridos de gravedad.

Al parece todo ocurrió cuando la brigada Al Saika, de la ciudad de Ziltan, situada al este de la capital, halló un túnel bajo el antiguo palacio de Gadafi del que no se había tenido noticia hasta ahora y en él encontró una cantidad indeterminada de oro y euros, según la fuente.

Tras conocerse la noticia, la brigada tripolitana Sidi Jalifa se acercó al lugar para comprobar la información.

Al llegar, comenzó una discusión entre ambos grupos que desembocó en un tiroteo.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de oro y dinero hallado en el lugar y la razón que motivó el tiroteo.

El complejo de Bab Al Aziziya fue una de las últimas plazas gadafistas de Trípoli que cayeron en manos de los rebeldes cuando estos entraron en la capital, el 20 de agosto pasado.

Tras ocho meses de conflicto armado, las autoridades no han conseguido desmilitarizar a la población ni integrar a las milicias que lucharon contra las fuerzas del antiguo régimen, lo que ha provocado en numerosas ocasiones enfrentamientos que han terminado en tiroteos. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com